Fútbol.- El Barça no encadenaba dos derrotas en Liga desde diciembre de 2003

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 13:46

A estas alturas la pasada campaña los azulgrana sumaban dos puntos más que actualmente y tenían una ventaja de cuatro sobre el Madrid

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona no encadenaba dos derrotas consecutivas en la Liga desde el mes de diciembre de 2003, a mediados de la primera temporada de Frank Rijkaard en el equipo, cuando cayó en la visita al Málaga (5-1) y frente al Real Madrid en el Camp Nou (1-2).

Por entonces, la continuidad de Rijkaard se debatía en el seno del propio Barcelona, que con aquella derrota ante el eterno rival acababa con un 'gafe' sin vencer del Madrid en sus visitas en partido de Liga al Camp Nou que se había mantenido desde 1983.

Con aquel resultado, el Madrid de Carlos Queiroz se hacía más líder y dejaba a 13 puntos a un Barcelona que en enero comenzó una espectacular remontada con la que acabó segundo por delante del Madrid, aunque no impidió el alirón del Valencia.

Los azulgrana han perdido ahora dos partidos seguidos ante el Valencia (1-0) y el Atlético de Madrid (1-3), tras una racha histórica de 14 triunfos en la Liga, en la que en total acumulan tres derrotas, cuatro empates y 16 victorias que le han dado 52 puntos.

Así, el Barcelona dispone de una ventaja de seis puntos sobre el Valencia, con el que además ha perdido el 'goal average' particular por el 2-2 de la primera vuelta, y de siete sobre el Real Madrid, al que ganó por 0-3 y que aún debe visitar el Camp Nou.

UN TRIUFO MAS, UN EMPATE MENOS Y MISMAS DERROTAS QUE HACE UN AÑO.

A estas alturas de la pasada temporada, el equipo de Rijkaard tenía una ventaja más reducida, de cuatro puntos, sobre el segundo, el Real Madrid, con el que se jugaba la Liga en un mano a mano, ya que el tercero, el Sevilla, estaba a 13 puntos del líder.

El cuarto era el Valencia, a 16 puntos. El Barcelona tenía 54 puntos, dos más que actualmente, tras haber obtenido igual número de derrotas (3), un triunfo más (17) y un empate menos (3). Había marcado 47 goles (ahora lleva 53) y encajado 17 (ahora 20).

Ahora, con la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Chelsea a la vuelta de la esquina, el Barça buscará una reacción en el partido del próximo sábado (18:00) ante el Chelsea en el Camp Nou, donde estrenará un nuevo césped plantado la semana pasada.

Para recibir al Betis, Rijkaard recuperará a Ronaldinho de Assis y seguramente a Anderson Luis de Souza, Deco, aunque no tendrá a Rafael Márquez, que en Valencia vio una tarjeta amarilla y deberá cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

El partido ante el Betis, quinto por la cola tras caer por 0-1 ante el Deportivo, será el último del Barça antes de ir a Stamford Bridge, donde les espera un Chelsea que sufrió ante el Middlebrough (3-0) su derrota más abultada desde que lo dirige José Mourinho.