SAN SEBASTIÁN 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El defensa catalán de la Real Sociedad, Alberto de la Bella, ha asegurado este miércoles que no les produce "vértigo" la visita del FC Barcelona de este sábado a Anoeta, aunque es consciente de que deberán "hacer todas las cosas bien" ante los blaugranas.
"Es un partido donde el rival tiene que trabajar mucho, estar muy junto y, además, tener un pelín de suerte para plantar cara al Barcelona, que hoy en día es el mejor equipo", reconoció.
Aun así, al lateral catalán no le produce temor la visita del equipo 'culé' después, no sólo de la victoria cosechada en año pasado en Anoeta, sino también pese a la derrota encajada en el Camp Nou.
"No da vértigo porque es un partido muy bonito que sueñas con jugarlo desde pequeño. Impresiona y le tenemos respeto, pero una vez que el balón echa a rodar nos mentalizamos para intentar ganar el partido. Y si aún así sucede la derrota, que sea por lo menos posible", añadió después de que el Barça le endosara cinco goles al Villarreal.
El hecho de jugar en Anoeta por primera vez esta temporada supone un acicate más. "Ya teníamos ganas de jugar en casa, ante nuestra afición, después de la huelga y del parón. El campo tendrá un gran ambiente y esperamos que eso ayude al esfuerzo que vamos a hacer", señaló.
Por ello, el jugador 'txuri urdin' reconoció que ganar al Barça en feudo donostiarra sería "un subidón, una fiesta". "Sabemos que a priori somos inferiores a ellos. Pero al final somos once contra once, y si aprovechamos nuestras armas, ¿por qué no?, apuntó.
De la Bella espera a un Barcelona "fresco" pese a los compromisos internacionales de sus jugadores y al encuentro de Liga de Campeones que jugará la próxima semana. "Intentarán sacar al mejor equipo posible y a los mejores que estén mejor físicamente para intentar ganar el partido", advirtió.
Por último, el defensa realista aseguró que afrontará el choque con el propósito de "aportar lo máximo ofensivamente, realizar algún centro al área o alguna internada", concluyó.