Fútbol.- Biel (PAR) aplaude el auto de La Romareda y dice que la operación "estaba mal planteada desde el principio"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 18 abril 2006 15:52

ZARAGOZA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente del Partido Aragonés (PAR), José Angel Biel, aplaudió hoy el auto emitido ayer por el juez titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Zaragoza, mediante el que se ordena la paralización de la operación urbanística de construcción de un nuevo estadio de fútbol en el barrio zaragozano de La Romareda. "El asunto estaba mal planteado desde el principio", manifestó.

El dirigente aragonesista comentó que "ahora hay que buscar alternativas porque en Zaragoza caben muchos campos de fútbol, muchísimos" y reconoció que la paralización de La Romareda "no les habrá hecho gracia a quienes no les beneficia".

Tras aclarar que "el Gobierno de Aragón está al margen", Biel consideró que con el auto judicial "se ha impuesto el sentido común, es un auto potente". A esto añadió que "cuando uno lo lee dice muchas cosas y lo que hace es acabar resolviendo una cuestión que comenzó muy mal".

La construcción de un nuevo estadio de fútbol "es de tal envergadura que exige un acuerdo más amplio", afirmó el dirigente del Partido Aragonés. El auto "facilita las cosas y evita problemas mayores", agregó Biel.

Asimismo, expresó que "hay un antes y un después al 27 de mayo del año siete", augurando así que las decisiones urbanísticas se modificarán después de las próximas elecciones municipales, en aquella fecha porque Biel prevé un cambio en la composición del equipo de gobierno local.

De este modo, el también portavoz del Ejecutivo aragonés insistió en su propuesta de construir un nuevo campo de fútbol fuera del casco urbano de la capital aragonesa y argumentó que "es un gravísimo error poner el campo donde se hizo hace 50 años, porque las ciudades cambian, y entonces deben cambiar las decisiones".

El vicepresidente de la DGA se refirió al comentario que realiza el juez en el auto, relativo a la posible ilegalidad de la permuta de suelo propuesta por el Ayuntamiento y la creación de la zona comercial que estaba previsto construir, aspecto del que ya avisó el consejero de Industria, Comercio y Turismo, el aragonesista Arturo Aliaga.

José Ángel Biel señaló que con el auto, que pospone la decisión definitiva hasta dentro de 14 meses, "nos hemos evitado el replantearnos qué hacer con el Hospital Miguel Servet", en el sentido de que acercar parte de las nuevas instalaciones deportivas al Paseo Isabel la Católica hubiera podido dificultar, en parte, la actividad diaria del centro, según los aragonesistas. "Deberíamos ver qué opinan los miles de aragoneses que van cada día" al complejo sanitario, expresó el presidente del PAR.

José Ángel Biel ironizó afirmando que "el proyecto no queda muy sano" y abogó por promover "constructivamente, una alternativa más coherente con una ciudad del siglo XXI", tras lo que reiteró que "hay muchos sitios donde se puede hacer un campo de fútbol". También avanzó que el próximo mes de septiembre el PAR presentará, públicamente, su proyecto de ciudad de cara a la cita electoral de 2007.

Electoralmente, los aragonesistas defenderán que "Zaragoza debe ser una de las capitales de España", ya que "otras ciudades han tenido ya su oportunidad", como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao, y "ahora le toca a Zaragoza". Biel avisó que pasa "olímpicamente" del debate de 'Zaragoza contra Aragón" e insistió en que la situación actual de Zaragoza "requiere otra manera de ver las cosas".

Sobre la fianza de 200.000 euros que el juez impone al Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, garantizó que la formación aragonesista aportará esta cantidad, cuya forma legal --recordó-- es la de "aval", y comentó que "todas las manos serán bienvenidas", respondiendo así a la oferta del PP-Zaragoza de colaborar para reunir esta suma. "De eso se encargarán los administradores del PAR", dijo.

José Ángel Biel aprovechó la ocasión para afirmar que las relaciones con el sector autonómico del PSOE son "perfectas, van magníficamente" y aseveró que "nunca había tenido una relación tan estable con un partido en una coalición de Gobierno". En el caso de la actual DGA, "cuentan mucho las personas y hay dos, el presidente (Marcelino Iglesias) y yo, a las que no nos gusta nada reñir, aunque parezca mentira".

Contenido patrocinado