Fútbol.- Bielsa: "Las diferencias han sido insalvables"

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2012 1:34

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, aseguró después de que su equipo cayera derrotado este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (5-1) que las diferencias entre ambos conjuntos han sido "insalvables".

"Las diferencias fueron insalvables. Nosotros ofrecimos esfuerzo y cierto orden pero cada pelota que perdíamos, fuera en el lugar que fuera, tenía unas consecuencias que eran una situación de peligro para nuestro arco. Este fue el resumen del partido", indicó.

El técnico argentino no cree que las diferencias vistas en el partido sean abarcables a la Liga. "Hacer una conclusión tan grande no debe ser mía. Las comparaciones con otros equipos y la extensión a la Liga no es a lo que me refiero. Hoy las diferencias fueron mucho mayores de las que nosotros imaginábamos que podían establecerse. De ninguna manera creímos que el partido iba a presentar las diferencias de hoy", explicó.

Bielsa volvió a dejar en el banquillo a Llorente. "Estoy optando por resolver la titularidad a favor de Aduriz, simplemente eso", comentó antes de asegurar que la ovación que le dedicó el Bernabéu al riojano suponía "un reconocimiento para él".

El Athletic vio cómo se dejaba de señalar un penalti a su favor cuando el partido iba 3-1. "El partido no dependió de una jugada puntual. Fue después del primer gol de ellos cuando no hubo forma de que nosotros equilibráramos el partido. Ofrecimos esfuerzo, deportividad y cierto orden posicional, pero nunca pudimos neutralizar lo que ellos intentaban", reconoció.

El conjunto vasco no se parece en nada al del año pasado. "Lo que el entrenador debe garantizar es lograr que un grupo esté cerca de sus máximos potenciales en cuanto a virtudes expresadas en el campo durante un tiempo prolongado y eso fue lo que conseguimos el año pasado y este no", admitió.

Pese a todo, el argentino se siente con fuerzas como para revertir la situación. "He pasado por infinidad de situaciones como esta y el oficio del entrenador no es explicar los procedimientos sino en cada partido que toque hacer evidente el esfuerzo del equipo para abandonar lo negativo", finalizó.