MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha negado que la discriminación y el racismo tengan un sitio en el mundo del fútbol, ya que asegura que hay que tener "tolerancia cero" con este tipo de comportamientos, en el día previo a la disputa de la final del Mundial de Clubes de la FIFA, en Japón.
"La postura de la FIFA es la tolerancia cero para la discriminación y el racismo. Yo no sé si Platini tiene una influencia en su comité disciplinario pero la FIFA tiene clara su actuación", declaró acerca de la postura al respecto del presidente de la UEFA.
Por otro lado, explicó que el racismo no tiene su origen en el fútbol, sino que es la sociedad la culpable de estos actos. "El racismo y la discriminación que existe no viene del fútbol, viene de nuestra sociedad. Es una cuestión de solidaridad y de educación", comentó.
Por último, hizo referencia a los valores del fútbol y a intentar llegar a ellos a pesar de la dificultad que conlleva. "No se puede educar a todos para ser justos. Es muy fácil decir que el fútbol es un juego de disciplina, de respeto y justo. Eso es fácil de decir pero no tan fácil de aplicar", finalizó.