Fútbol.- Buesa (PP) exige al alcalde que "destierre definitivamente" el proyecto Romareda

Actualizado: martes, 18 abril 2006 16:02

ZARAGOZA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha exigido nuevamente hoy al alcalde, Juan Alberto Belloch, que "destierre definitivamente" el proyecto Romareda "porque cada día que pase será más gravoso para la ciudad".

En este sentido, pide al alcalde que "en el menor plazo de tiempo posible llegue a un acuerdo con la empresa concesionaria de las obras. Por responsabilidad política y por una mayor eficacia en la gestión debe negociar porque la justicia ha puesto en tela de juicio el proceso de adjudicación de la obra. Es un proyecto que se ha hundido definitivamente y que por responsabilidad debería desterrar".

El edil popular ha asegurado hoy que "sólo Belloch es el responsable del coste que conlleva la paralización de las obras del nuevo estadio de fútbol. Sólo él y su teniente de alcalde, Gaspar, son responsables de una lamentable falta de sensibilidad política y de su desmedido empeño y testarudez por reconstruir el campo en su ubicación actual, a pesar de las constantes criticas de ciudadanos, asociaciones vecinales, Colegios Profesionales y partidos de la oposición. Hasta ahora ha hecho oídos sordos a todo aquel que ponía alguna pega a su proyecto, esa tozudez y esa ceguera le hacen el único responsable", ha dicho Buesa.

Los populares consideran que ha hecho falta una decisión judicial para que el equipo de Gobierno "se haya quitado la venda de los ojos. Ha hecho falta la intervención de la justicia para demostrar que las criticas de la oposición no eran gratuitas y que teníamos razón ante las dudas que planteaba la adjudicación".

Buesa ha criticado con dureza "la falta de valor" de Belloch para dar la cara ayer ante los medios de comunicación en rueda de prensa. "Para hacerse la foto con Gaspar y Soláns no dudo en dar su imagen hace unos días para la presentación de las obras pero para aguantar el chaparrón de ayer no tuvo las suficientes agallas", ha dicho Buesa, que considera "lamentable" que el equipo de Gobierno "ponga en entredicho a la justicia, afirmando que el auto no se ajusta a derecho".

Por último, el líder popular ha recordado al alcalde que la ciudad tendría un campo de fútbol "digno y moderno", incluso antes de 2008, "si Belloch hubiera buscado el consenso vecinal y político para el proyecto o hubiera continuado con el proyecto de construir el campo en Valdesparetera".

"Hay que recordarle que ha sido su ansia de poder y el pago por tener el apoyo de CHA para mantener su sillón de alcalde, lo que le llevó a desestimar en 2003 el proyecto del nuevo campo en Valdespartera. Un proyecto que sí que era de futuro y satisfacía las demandas del club y de los ciudadanos", ha concluido.