Fútbol.- Caparrós (Athletic) cree que "ya no toca hablar de fichajes", sino centrase en el partido de la Europa League

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 17:10

ISLA CANELA (HUELVA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, aseguró en rueda de prensa que "ya no toca hablar de fichajes", porque el equipo se encuentra "a una semana" del partido de la previa de la Europa League que el conjunto rojiblanco disputará el próximo jueves 30 de julio en San Mamés ante el Young Boys suizo

"Como digo siempre, tenemos una plantilla súper competitiva y la mejor que hay en el campeonato. Yo presumo de tener a los futbolistas con más compromiso y más motivación, desde el más veterano y hasta el más joven. Lo de los fichajes ya se habló y ahora nos tenemos que centrar exclusivamente en la UEFA", relató el utrerano en Isla Canela (Huelva).

Respecto al césped artificial que se encontrarán los rojiblancos en el estadio suizo del Young Boys, el entrenador del Athletic explicó que los suyos deben salir "mentalizados y pensando que es el mejor césped que podía haber".

"Peor hubiera sido encontrarnos con un patatal, con un campo estrechito, con un campo muy frío... y es todo lo contrario. Vamos a estar entrenando a partir del día 31 en Lezama en hierba artificial. Tenemos que intentar que nuestro campo esté lo mejor posible, que el 'Boss' (Bruce Springsteen) haga un llamamiento y que los aficionados del Athletic sepan que el 30 jugamos un partido y que no salten mucho", advirtió en tono de broma.

En cuanto a la pretemporada en general, Caparrós se mostró "bastante satisfecho por muchos conceptos". "Cuando se hace una pretemporada, toquemos, madera, los lunares que pueda haber son los lesionados. Es normal que haya sobrecargas o contracturas, como en el caso de Iraola, pero eso en una pretemporada es normal. En ese concepto de lesionados estoy muy satisfecho porque por ejemplo Javi Martínez ya se ha reintegrado al grupo. Díaz de Cerio va progresando y Gabilondo se ha metido también en el grupo", concluyó.