Caparrós (Mallorca): "A veces, un fracaso es el principio de un éxito"

Joaquín Caparrós
COLEGIO DE ABOGADOS DE BALEARES
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 20:46

PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Club Deportivo Mallorca, Joaquín Caparrós, ha destacado este lunes "la importancia de hacer equipo" en una charla celebrada por el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB), en la que ha asegurado además que, a veces, "un fracaso es el principio de un éxito".

Caparrós ha participado esta mañana en el tercer "Café Legal", según ha informado el ICAIB en un comunicado, en el que ha explicado que esta iniciativa busca facilitar el contacto directo de los colegiados con los protagonistas de la actualidad y promover un intercambio de experiencias sobre temas de interés común.

Durante la charla, titulada "la importancia de un equipo", el entrenador del RCD Mallorca ha afirmado que un equipo cohesionado, con idénticos objetivos y la máxima implicación, es un grupo "capaz de sobreponerse a las situaciones de dificultad y crecer ante ellas".

Caparrós ha reconocido que la construcción de un equipo no es una tarea fácil, puesto que requiere mucho esfuerzo, pero ha destacado que merece la pena, porque "en todos los aspectos de la vida y, por descontado, en el fútbol, el trabajo en equipo es esencial para conseguir una meta común".

En opinión del mister, la palabra equipo lo significa todo, puesto que implica "confianza, transparencia, así como el convencimiento de que en el trabajo en grupo, todos son importantes", por lo que se ha mostrado convencido de que "el factor humano es el principal activo de las empresas".

Caparrós ha apostado por "la comunicación, la fidelidad y la pasión" como valores esenciales en el buen funcionamiento de un equipo y ha insistido en la idea de que los que integran el grupo deben demostrar humildad.

Preguntado por los resultados de los últimos partidos, el entrenador mallorquinista ha asegurado que "no valen ni justificaciones ni lloros", si bien ha recordado que justo cuando tenían "un equipo bonito, un grupo que estaba cuajando, se caen cuatro jugadores", algo que, en su opinión, "es un palo para la plantilla".