Fútbol.- César: "Vengo al Valencia con la ilusión de un chaval para ayudar en lo que se me pida"

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 14:59

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portero del Valencia, César Sánchez, fue presentado hoy en el Palco VIP de Mestalla y aseguró que viene al Valencia "con la ilusión de un chaval para ayudar y con muchas ganar de aportar".

El guardameta, que lucirá el número uno en la espalda, dio las gracias a toda la gente del Valencia y se mostró conocedor de "la exigencia y responsabilidad" que conlleva el club de Mestalla, motivo por el que no dudó fichar por el equipo. Además, César aseguró tener "muchas ganas" de ponerse a las órdenes de Unai Emery.

El ex portero del Tottenham recalcó que viene a competir, ya que "la competencia sana y deportiva es lo que lleva a la mejora en todos los sentidos". Sus dos compañeros de posición serán Renan y Guaita, dos jugadores a los que César no dudará en ayudar "en lo que sea necesario".

"Cuando se toma esta decisión es porque se busca lo que a uno le atrae en consonancia con lo que se le va a exigir", indicó César, quien afirmó que no podía fichar por un equipo que no tuviese retos. Y es que el portero se autoimpone "una exigencia continua" con el único objetivo de "mejorar" en el plano individual y colectivo.

"ESTOY PREPARADO PARA JUGAR".

El portero, que ha pasado los últimos cinco meses en Inglaterra aunque sin muchas oportunidades en el Tottenham, destacó que está "en condiciones de jugar". "Cuando el entrenador me diga que salga a jugar lo haré con la máxima ilusión del mundo", expresó.

El cacereño aseguró que uno de sus objetivos es ayudar, con su experiencia, a los otros dos porteros. "Quiero que Renan y Guaita me vean como un amigo, con los mismos intereses para jugar, pero para nada un contrario", afirmó César, que hizo mucho hincapié en su relación con los porteros. "Quiero ayudarles, ese es mi objetivo a día de hoy", expresó.

El ex portero del Real Madrid aseguró que, con su edad, "los retos se plantean a corto plazo", aunque siempre hay retos que van "más allá". "Si las cosas salen bien y el club y yo queremos, no será difícil a llegar a un acuerdo para más adelante, pero eso está en un segundo plano", dijo César.

Por último, el cacereño recordó su última visita a Mestalla, en la antepenúltima jornada de la pasada temporada, en un partido a vida o muerte entre Valencia y Zaragoza y en el que tuvo algún enfrentamiento con la grada. "La gente ahora me conocerá y cambiará de opinión, era un partido muy tenso", declaró, a la vez que explicó que se llegó a esa situación "porque cuando uno se compromete por un equipo lo hace hasta las máximas consecuencias".

FERNANDO: "ES UN ORGULLO TENER A CÉSAR AQUÍ".

Por su parte, el vicepresidente deportivo del Valencia, Fernando Gómez Colomer, presentó al jugador y explicó que se trata de un portero "que reúne las características que se adaptan a lo que el club estaba buscando. Además, expresó, en nombre del club, que es "un orgullo" tener al guardameta en la disciplina del equipo.

El vicepresidente recordó que viene hasta final de temporada, aunque no descarta su continuidad. "Ojalá tengamos motivos al final para intentar tu continuidad", afirmó Fernando.