BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Athletic Club, Javier Clemente, señaló que la "mala educación hay que sacarla de los campos" y aseguró desconocer que el delantero camerunés del Fc Barcelona, Samuel Eto'o, fuera el que escupió a su pupilo Expósito en el último tramo del encuentro disputado en el Camp Nou (2-1).
En declaraciones al Larguero de la cadena Ser que recoge Europa Press, Javier Clemente señaló que: "Al principio no sabía que el que había escupido era Eto'o. No distingo la educacion de los negros y los blancos. No hay que distinguir el escuptajo de un blanco y el de un negro".
Respecto a sus declaraciones en rueda de prensa, donde dijo que "escupen los que bajan del árbol", Clemente aclaró que "en el árbol tienen que estar el blanco, el negro y el amarillo". "La mala educación hay que sacarla de los campos. Estamos sensibilizados por el tema del racismo y no damos ejemplo haciendo estos gestos", lamentó.
Así, el técnico del equipo bilbaíno admitió que él también ha cometido deslices a lo largo de su carrera. "Hay veces que yo también debo estar subido en el árbol. Cuando estoy dando un mal ejemplo debo subirme al árbol. A veces, somos un poco desastre y me incluyo en ello", indicó.
Sobre el juego del equipo, comentó que el Athletic le ha gustado más que el que fue goleado (4-0) en la Copa en el Bernabéu. "En la primera parte hemos salido bien, pero Pablo Orbaiz y Gurpegui jugaron 90 minutos el jueves y eso se ha notado. Me ha gustado la actitud, el equipo ha estado con entereza y dignidad", se felicitó.