El Madrid tiene una plantilla limitada en número, tiene lesiones y está mermada, pero está ahí, aunque me gusta más cómo juega el Barça
LAS ROZAS, 24 Nov. (MADRID) -
El entrenador del Murcia y ex seleccionador nacional, Javier Clemente, defendió a técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, "en su trabajo" y aseguró que la plantilla del equipo blanco "es muy limitada en cuanto a número" y que le gusta más "como juega en Barça".
"Soy defensor a ultranza de Schuster en su trabajo. En su vida privada o en su comportamiento no le conozco y no lo vivo. El que se queje sabrá en qué le ha fallado, pero como entrenador y las cosas que le están pasando soy un defensor de él, que tienen problemas que no ha podido decir", consideró.
Y es que cree que "no por estar en el Madrid vas a ganar todos los partidos" y que tienen "una plantilla muy limitada en cuanto a número y está teniendo lesiones". "Es una plantilla mermada y entonces el rendimiento no es el mismo. Eso es lo que les ha pasado, pero de todas formas ahí están y la Liga es muy larga", avisó.
"La liga es muy amplia y hay rachas y como hay muchos equipos buenos no hay mucha diferencia. Cuando los jugadores están cansados pueden perder con cualquier otro. La Liga no se acaba en la primera vuelta, se acaba en mayo", recalcó.
Sin embargo, no dudó en recnocer que le gusta "más el Barça como juega". "Cuando juega bien, juega muy bien. El año pasado estaba peor. Ahora está jugando genial y producto de ello está haciéndolo muy bonito", elogió.
CAPARRÓS: "LAS PRIMAS NO VIENEN VIEN AL FÚTBOL".
Clemente bromeó con la prima que le ha prometido Ramón Calderón a sus jugadores por ganar el próximo partido, considerando que "es un chollo" y que le parece bien: "Eso existe en el mundo del fútbol. También estará bien por jugar un amistoso en Navidad... Las primas en el fútbol han existido y posiblemente no deberían existir. Pero bueno, en lugar de ponértelo los clubes en un fijo, te lo ponen en un variable. Si las quitan, que te lo den fijo", consideró.
Menos partidario de estas primas se mostró Joaquín Caparrós, a quien no se le pasa por la cabeza pedírselas a su presidente. "Lo que tenemos que hacer es trabajar, creo que esas cosas sí que no le vienen ver al fútbol, el ir con un megáfono diciéndolo", consideró.
Además, aprovechó para congratularse de la presencia de futbolistas del Athtletic en la selección española. "Ahora ha ido Llorente, antes Iraola o Amoriebieta... siempre ha habido jugadores importantes en la selección y también en las categorías inferiores, señal de que en Lezama se trabaja bien", valoró.
Ambos acudieron hoy a la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, donde Ángel María Villar se presentaba como único candidato a la reelección en Las Rozas, y contando con el apoyo mayoritario.