Fútbol.- Competición impone una multa al Valencia y no cierra el estadio de Mestalla

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 20:43

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, acordó resolver el monedazo a un asistente en el estadio de Mestalla durante el partido de Copa del Rey entre el Valencia y el Deportivo con una multa de 6.000 euros para la entidad ché y un apercibimiento de clausura en caso de reincidencia.

Por consiguiente, Competición no cerrará Mestalla ya que considera que lo acontencido el pasado 25 de enero, cuando el colegiado Megía Dávila suspendió el encuentro de vuelta de los cuartos de final, fueron hechos "graves", pero no "muy graves", y por tanto insuficientes para clausurar el estadio.

Entonces, en Mestalla, uno de los asistentes fue alcanzado por una moneda lanzada desde las gradas que le provocó una herida en la ceja derecha. El hecho se produjo en el minuto 44 del partido, justo después de que el valencianista David Villa marcase un gol que igualaba la eliminatoria ante el cuadro blanquiazul.

Megia Dávila, tras ver sangrar a su asistente, se dirigió de inmediato a los jugadores y les indicó que se retiraran a los vestuarios, mientras algunos futbolistas se enzarzaban en una discusión. Varios minutos después se anunció por la megafonía del estadio que el encuentro había sido suspendido de manera definitiva.

La eliminatoria quedó resuelta una semana después con la disputa de los minutos restantes en Mestalla a puerta cerrada y que se resolvió de manera favorable al Deportivo, que jugará las semifinales frente al Espanyol.