Fútbol/Copa América.- Crónica del Paraguay-Ecuador; 0-0

Actualizado 04/07/2011 12:31:26 CET

SANTA FE (ARGENTINA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de fútbol de Paraguay y Ecuador empataron sin goles en su estreno en la Copa América que se disputa en Argentina, el mismo resultado que había conseguido horas antes Brasil y Venezuela, con las que comparten el grupo B.

Sin embargo, en el encuentro, fue la selección de Paraguay la que mereció más, ya que, tras un comienzo parejo entre ambos, los de Gerardo Martino asumieron el mando en el encuentro, apostando por un juego más alegre y de ataque.

Barreto y Estigarribia por bandas lideraron el juego con buenas acciones para Santa Cruz y Barrios, mientras que el control del centro del campo era también para el equipo guaraní. Sin embargo, Ecuador tuvo en su portero a la gran estrella.

Así, Marcelo Elizaga despejó un disparo de Edgar Barreto y desbarató el resto de las jugadas de peligro, hasta que el partido cambió de escenario con la lesión del propio Barreto, lo que avivó las aspiraciones de Ecuador, que tuvo la mejor opción en las botas de Cristian Benítez, que obligó a lucirse a Justo Villar.

Las aspiraciones de Ecuador se quedaron en el vestuario, y Estigarribia y Barrios, se esmeraron en la creación, aunque el asedio de los paraguayos no daba frutos, ante un rival que no dudaba en emplear la contundencia.

Ni los cambios de refresco ni la superioridad permitieron a Paraguay sumar el triunfo que merecieron y buscarán en la segunda jornada el día 9 ante Brasil, cuando Venezuela se medirá a Ecuador.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PARAGUAY, O - ECUADOR, 0.

--ALINEACIONES.

PARAGUAY: Villar; Piris, Da Silva, Verón, Torres; Barreto (Vera, min.37), Riveros, Ortigoza, Estigarribia, Barrios (Valdez, min.73) y Santa Cruz (Pablo Zeballos, min.83).

ECUADOR: Elizaga; Reasco, Araujo, Erazo, Ayoví; Castillo, Noboa, Valencia (Arroyo, min.46), Méndez (David Quiroz, min.81), Benítez y Caicedo.

--ÁRBITRO: Sergio Pezzotta (ARG). Amonestó a Pablo Zeballos (min.89), de Paraguay.

--ESTADIO: Cementerio de Elefantes.