BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El lateral Armando Sá ha quedado en duda en el RCD Espanyol para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, este miércoles ante el Getafe en el estadio Olímpico de Montjuïc.
Sá, uno de los destacados en el derbi ante el Barcelona (1-2), sufre una sobrecarga muscular en un gemelo y podría sumarse a la baja de otro lateral, David García, lesionado desde la semana pasada.
El propio jugador mozambiqueño explicó tras el entrenamiento que no sabe si podrá jugar contra el Getafe, ante el que el Espanyol buscará la clasificación tras ganar por 0-1 el primer partido.
En este encuentro, por otra parte, se estrenará como comunitario el brasileño Fredson Camara. El jugador juró hoy la Constitución española, de acuerdo con lo previsto desde hace unas semanas.
Fredson, que llevaba tres años tramitando la doble nacionalidad, dejará de jugar como extracomunitario, por lo que al Espanyol se le abre ahora la posibilidad de contar con otro jugador no comunitario ya que actualmente, cuenta con dos jugadores: el brasileño Eduardo Costa y el argentino Pablo Zabaleta, que espera conseguir la doble nacionalidad a la finalización de la presente temporada.
En el entrenamiento de este lunes, por otro lado, los jugadores del Espanyol han comenzado a preparar el partido ante el Getafe, aunque sigue coleando el discutido arbitraje del derbi ante el Barcelona.
El capitán Raúl Tamudo destacó que el equipo "dio la cara" a pesar de salir derrotado y admitió que acabó "algo molesto" con el árbitro, aunque prefiere pasar página para evitar posibles consecuencias.
"Acabas algo molesto porque hubo faltas que se podían ver de una manera distinta. Pero no hay que darle más vueltas ni hablar más del arbitraje porque ya se sabe lo que pasa luego", apuntó.
Otro de los protagonistas, Sá, tampoco quiso polemizar cuando se refirió al manotazo que Ronaldinho le dio en la cara y que pudo suponer la expulsión del brasileño, aunque fue muy claro.
"Ronaldinho hizo falta y yo creo que el árbitro lo vio", comentó el ex jugador del Villarreal, feliz de todos modos por su actuación en el derbi, aunque añadió que "los más francos siempre sufren".