Actualizado 12/01/2012 23:42 CET

Fútbol/Copa.- Caparrós volverá antes de lo previsto a San Mamés

Caparrós
WEB ATHLETIC CLUB

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el RCD Mallorca propiciará el regreso del entrenador sevillano Joaquín Caparrós a Bilbao, donde estuvo durante cuatro temporadas liderando al conjunto bilbaíno y cosechando éxitos como dos clasificaciones europeas o un subcampeonato del propio torneo copero.

Sin duda el Athletic-Mallorca será una de las eliminatorias más especiales de los cuartos de final. Joaquín Caparrós será el nombre propio que marcará dicho enfrentamiento, ya que será la primera vez que el de Utrera (Sevilla) vuelva a San Mamés, tras abandonar la disciplina del conjunto vasco en el verano de 2011.

Sin embargo, no será la primera vez que Caparrós se enfrente a su exequipo, ya que el pasado 4 de diciembre Mallorca y Athletic se vieron las caras en el Iberostar Estadi, con empate a uno en el marcador. Será el próximo miércoles cuando el sevillano vuelva a ver a la que fue su afición, que le guarda un gran cariño tras conseguir precisamente alcanzar la final de la Copa en 2009 y llevar a los 'leones' a competición europea durante dos temporadas.

Será una eliminatoria especial también para toda la familia mallorquinista, ya que están ante una ocasión única de poder alcanzar de nuevo una final de la Copa del Rey. Los bermellones todavía tienen en el recuerdo la temporada 2002/2003 cuando consiguieron alzarse con el título copero imponiéndose por 3-0 en la final al Recreativo de Huelva.

Por su parte, los aficionados del Athletic también afrontarán estos cuartos con la esperanza de volver a jugar una final en una competición que el conjunto vasco ha ganado nada menos que en 23 ocasiones. Sin embargo, los casi 30 años que hace que no se la llevan a sus vitrinas (1984) propician que la afición no quiera ponerle las cosas fáciles a Caparrós y los suyos.