Fútbol/Copa.- Eusebio pide "seriedad y respeto" para afrontar el cruce del Barcelona con el Badalona y apunta al título

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:09

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El emparejamiento del FC Barcelona en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Badalona, actual colista del grupo III de la Segunda División B, que sólo ha ganado un partido de Liga en lo que va de temporada, fue bien recibido en el vestuario del Camp Nou, aunque el técnico Eusebio Sacristán quiso pedir "seriedad y respeto" para el rival y el torneo y apuntó el objetivo de ganar esta temporada la Copa del Rey, uno de los títulos que le faltan al actual equipo barcelonista.

El Barcelona no gana la Copa del Rey desde la temporada 1997/98, cuando el equipo entonces dirigido por Louis van Gaal se impuso al Mallorca por penaltis en la final disputada en Valencia y también ganó la Liga y la Supercopa de Europa. Desde entonces, sólo ha encadenado decepciones en el torneo de Copa, entre las que cabe destacar las eliminaciones ante conjuntos de inferior categoría como el Figueres, el Novelda o la Gramenet, ésta última hace dos temporadas.

Sin embargo, a diferencia de aquellas eliminatorias, esta vez el cruce ante el Badalona se jugará a doble partido, primero en el campo del modesto equipo catalán y después en el Camp Nou, lo que supone "una ventaja" para el Barcelona, como admitió Eusebio, que considera que jugar partidos de ida y vuelta es ahora "mejor para nosotros para poder conseguir el título" y se refirió en varias ocasiones al objetivo de adjudicarse la Copa del Rey esta temporada.

"Todos los títulos son prioritarios. Este año tenemos una plantilla muy amplia y competitiva que nos ofrece la posibilidad de poder repartir minutos en todas las competiciones y no tenemos excusas. Vamos a tener un gran equipo para la Copa y hay que aprovechar la oportunidad que nos da esta plantilla para poder emplear todas nuestras fuerzas en todas las competiciones", declaró Eusebio, que se refirió al deseo de "llegar a la final y conseguir un título que se nos resiste desde hace años".

COLISTA DE SEGUNDA B Y CAMPO DE CESPED ARTIFICIAL.

El tercer entrenador barcelonista, de todos modos, pidió "la seriedad y el respeto que merece este torneo" y también el Badalona, al que "hay que respetar como si fuera cualquier otro rival". Además, restó importancia a la mala situación del Badalona en la Liga, en el que es el colista del grupo III de Segunda B y suma un solo triunfo, tres empates y tres derrotas en el campeonato, con sólo cuatro goles a favor y ocho en contra, tras caer por goleada ante el Alcoyano (3-0) en la pasada jornada.

Eusebio dijo que "para nada" puede ser considerado un rival fácil. "Ya hemos vivido momentos así otros años y tenemos ejemplos claros de haber caído ante equipos de categorías inferiores, como la Gramenet, y eso debe ser un aviso para nosotros. Además, el momento que atraviesa en su liga, en la que las cosas están muy igualadas en una franja de ocho puntos, no tiene nada que ver, porque para ellos esta eliminatoria será una fiesta y un momento histórico", comentó.

El tercer técnico barcelonista valoró el hecho de tener un desplazamiento "cómodo" como la nota "más positiva" del sorteo y avanzó que el Barcelona no tiene "ningún problema" para jugar en el campo del Badalona, cuyo terreno de juego es de césped artificial. "Puede suponer una pequeña complicación y es un condicionante a tener en cuenta al que tendremos que adaptarnos lo más rápido posible", dijo, apuntando la posibilidad de preparar el partido con algún entrenamiento sobre hierba artificial.

Para el Barcelona de Rijkaard, la Copa del Rey se presenta esta temporada como uno de los grandes objetivos, tras haber conquistado dos Ligas consecutivas y la pasada Liga de Campeones, ya que los tres últimos años se le ha atragantado. En dos ocasiones cayó ante el Zaragoza, que dejó fuera a los azulgrana la pasada campaña en los cuartos de final y también hace tres años. Hace dos años, su 'verdugo' fue la Gramenet, en una eliminatoria de treintaidosavos a partido único.