Fútbol/Copa.- Guardiola: "Será un partido complicado, como el del Espanyol"

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 15:43

El técnico azulgrana apuesta por la Copa y, por ello, su equipo saldrá mañana "a ganar"

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, comentó hoy en rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Real Mallorca correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa del Rey, que su intención es la de llegar a la final y que su equipo irá "a ganar", aunque apuntó que será un partido "complicado" como lo fue el de cuartos contra el Espanyol. "Dicen que se centran en la Liga y que la Copa les da igual, pero lo pueden plantear de distinta manera. Me espero al mejor Mallorca posible, estarán defensivos y buscando contras con sus hombres rápidos --Aduriz o Webó--. Buscarán también la espalda a nuestra defensa, y tendremos que estar muy atentos. Será un partido parecido al del Espanyol. Tenemos que estar muy atentos", aseguró Guardiola.

Por ello, pedirá a sus jugadores que hagan "un buen partido", que intenten "marcar los máximos goles posibles" y "no encajar". "Sea el resultado que sea, tendremos que ir en marzo a ganarnos el pase allí. Nos harán alguna contra, se cerrarán lo mejor posible, y hay que crear ocasiones de gol. Hay que incrementar el ritmo porque lo preveo flojo. Desde el calentamiento hasta el final hay que imprimir ritmo", manifestó.

"Es una semifinal y con esto está todo dicho. Es la segunda vez consecutiva que el Barça llega a 'semis'. Espero tener un buen resultado para el partido de vuelta ante un equipo que en Liga no está fino, pero que ha eliminado tres equipos de Primera", añadió acerca del rival de mañana.

En este sentido, reiteró su intención de llegar a la final pues "hace mucho", recordó, que el club blaugrana no lo consigue. "Esto es suficiente motivo como para hacer un partido serio y llegar a una final que la tendremos aparcada en las últimas dos semanas de acabar la temporada. Nos daría tranquilidad para afrontar la Liga y 'Champions' con buenas garantías", apuntó.

Si bien en octavos y cuartos de final, el equipo blaugrana jugó la ida fuera, en esta ocasión se cambian las tornas y el primer asalto es en el Camp Nou. Ello, no obstante, no cambia para nada los planes de Guardiola. "Si mañana jugáramos en Mallorca les pediría que fuesen a por el partido. Lo haría en Mallorca y lo haremos aquí, y en todos los partidos que quedan en la temporada", aseguró.

En cuanto a la clasificación del Mallorca en Liga, 'farolillo rojo' junto a Espanyol y Osasuna, el técnico insistió en la buena trayectoria de los baleares en Copa, que están en la penúltima ronda porque "han hecho las cosas bien". "Como al Espanyol, les tenemos que ganar, jugar bien, golear y todo esto es un extra añadido. Equipos así nos han costado históricamente. Hay que olvidar las clasificaciones y ser conscientes de que tenemos una oportunidad histórica de llegar a una final. Esta es la razón fundamental en la que centrarnos", destacó

Sobre si tendrían en cuenta la semifinal de Copa de hace dos años, en la que el Getafe dio la vuelta a la eliminatoria en su casa tras perder claramente en el Camp Nou, apuntó a que es bueno aprender del pasado.

"Cuando conviene te lo miras y cuando no, no. Son buenas lecciones, mirar lo del Getafe es bueno. Las semifinales son muy complicadas, y el Mallorca tiene la misma mentalidad que nosotros, ven la posibilidad de llegar a la final. Un buen partido en semifinales nos acerca mucho. Y como sabemos lo bonita que es una final del Copa, pues a eso vamos, a tenerla", expresó.