Fútbol/Copa.- Iraizoz, Ocio y Etxeberria evolucionan bien de sus lesiones y podrían estar disponibles ante el Espanyol

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 16:00

BILBAO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz, el defensa Aitor Ocio y el delantero Joseba Etxeberria podrían estar disponibles para el partido de Copa de este miércoles ante el Espanyol, si así lo cree conveniente Joaquín Caparrós, ya que todos ellos se entrenaron hoy con total normalidad en Lezama.

La jornada matinal del Athletic se repartió en una sesión de recuperación para los hombres que fueron titulares en la derrota de ayer en El Sardinero, más breve para Amorebieta y Ustaritz; y un partidillo para los suplentes, en el que tomaron parte Iraizoz, Ocio y Etxeberria a un buen nivel, como lo demostraron las buena paradas que realizó el portero navarro, y los dos golazos para anotó el defensa vitoriano.

Iraizoz lleva de baja desde el pasado 13 de noviembre, cuando se produjo una rotura muscular en el cuádriceps derecho en la ida de la eliminatoria de Copa contra el Hércules. , trabajó con los suplentes y los jugadores no convocados el miércoles para el partido de vuelta ante el conjunto alicantino, incluido el partido con el que concluyó la sesión en el que participaron varios futbolistas del filial.

Ocio cayó lesionado en el último partido de 2007, ante el Murcia, por una vieja lesión de hombro. Mientras, Etxeberria sufrió una distensión en la pared abdominal en el amistoso Euskal Herria- Catalunya del pasado 29 de diciembre.

La buena evolución de todos ellos es una buena noticia para Joaquín Caparrós, que deberá disponer del mayor número de jugadores para encarar el cargado calendario del mes de enero, con la Liga y la Copa. Y quizás pueda disponer de ellos, al menos para completar la convocatoria, de cara a la visita del Espanyol a San Mamés de este miércoles en la ida de los octavos de final de torneo del 'K.O'. Los que serán baja segura para ese choque son David Cuellar e Iban Zubiaurre, que ni siquiera saltaron esta mañana al césped de Lezama.