Fútbol/Copa.- Mendieta: "El Valencia tiene sus armas"

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 18:18

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exjugador de Valencia CF y FC Barcelona Gaizka Mendieta ha asegurado que los valencianistas pueden eliminar a los blaugranas en la semifinal de Copa del Rey, cuya ida se juega esta noche en Mestalla, ya que tienen "sus armas" y la posibilidad de ir al Camp Nou con ventaja.

"Seguro que sí puede eliminarle. A pesar de tener delante a un gran Barcelona, el Valencia tiene sus armas. Tiene que hacerse fuerte ante el Barça en casa, que ellos no marquen, e ir con alguna ventaja al Camp Nou", manifestó en un chat con los usuarios de 'Yahoo!Eurosport' recogido por Europa Press.

Preguntado por el futuro de Guardiola, apuntó a que en cuanto termine su ciclo en el Barça puede triunfar donde quiera. "Creo que un día su ciclo en el Barcelona se va a acabar, él verá cuál es el momento adecuado. Creo que como profesional le interesará afrontar nuevos retos", comentó.

"La temporada que viene podría ocurrir, dependerá de cómo termine este. En un futuro cercano podríamos ver a Guardiola en otro equipo, quizá por su experiencia italiana como futbolista le sea más fácil ir al Calcio, aunque él es un conocedor del fútbol mundial y podría triunfar en cualquier sitio", aseveró en este sentido.

El exblaugrana cree que la Liga BBVA se teñirá de blanco tras tres años de dominio de los de Guardiola. "Siete puntos son muchos, es complicado que el Madrid deje escapar esa ventaja", apuntó un Mendieta que cree que Messi está por encima de Cristiano Ronaldo. "Elegiría a Messi, no solo por lo que es como jugador, también por la forma de enfocar las cosas", detalló.

En cuanto a la selección española, comentó que se llevaría al valencianista Roberto Soldado antes que a Fernando Torres como delantero titular. "Su juego habla por sí mismo. Los goles y el rendimiento, no solo de esta temporada, le avalan. Torres conoce el grupo, pero el rendimiento es el que debe prevalecer", espetó.

Por último, también valoró la posibilidad de trabajar junto a Rafa Benítez si éste le llamara para su próximo reto en un banquillo. "Hablé hace poco con Benítez y me sorprende y me preocupa que no esté entrenando. Creo que está esperando que llegue el proyecto apropiado para él. Él quiere entrenar y está esperando al equipo que le gusta. Si me lo pidiera y fuera algo importante, me encantaría trabajar con él", manifestó.