Fútbol/Copa.- Míchel: "Queremos esta competición y la necesitamos, ha dado mucho prestigio al Getafe"

Actualizado: miércoles, 10 noviembre 2010 16:03

"No hay excusas ni coartadas, tenemos que pasar"

"No descartamos estar en las tres competiciones, por lo menos hasta Navidad"

GETAFE, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Getafe, José Miguel Martín del Campo 'Míchel', asegura que no hay "excusa" ni "coartada" posible para no superar al Portugalete en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una competición que, piensa, ha dado "prestigio" al club.

"El peligro que pueda tener el partido es el peligro que queramos generarnos nosotros y la excusa que queramos tener", sentencia, recalcando que "no hay otra excusa ni otra solución que pasar".

Y es que, aunque piensa que "el Portugalete es un buen equipo, que demostró tener muchas armas" en el partido de ida, que se saldó con 1-1, recuerda que "es un rival de Tercera", por lo que sentencia que deberán "hacer valer" su condición de equipo de Primera.

Además, el madrileño destaca que "van a intentar" llegar lo más lejos posible en todas las competiciones, y evitar ser "la sorpresa" de ésta. "Hasta donde lleguemos, lo vamos a intentar. También hay que tener en cuenta que hay otros equipos que juegan tres competiciones y pasan por las mismas dificultades que nosotros. Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal...., están en la misma situación".

"Y mucho más para un equipo que sigue creciendo y que tiene mucho interés en seguir vivo en todas las competiciones. No descartamos estar en las tres, por lo menos hasta Navidad", confía. "No podemos permitirnos una sorpresa Queremos esta competición y la necesitamos, ha dado mucho prestigio a este equipo y tenemos que hacer valer nuestra condición de favoritos", reiteró.

Tras la derrota ante el Barcelona considera que la victoria les vendría muy bien "anímicamente", pero, sobre todo, confirmaría con sus palabras con hechos: "No es sólo decir que la Copa nos interesa sino demostrarlo".

"La solución está clara y sabemos lo que tenemos que hacer, independientemente del once que se ponga en el terreno de juego, que tendrás las suficientes garantías para ganar el partido", añade.

"PONGAMOS LOS QUE PONGAMOS, TENEMOS QUE GANAR ESTE PARTIDO".

Así, el técnico no descarta la posibilidad de realizar cambios en el once, aunque recalca que en algunos casos serán para dar descanso a futbolistas que tengan molestias o sobrecarga de partidos, como podría ser el caso de Borja o de Manu del Moral, ya que no le gusta esa nueva "moda" de las rotaciones. "Hacemos las alineaciones pensando en eso y que todo el mundo se sienta a gusto y útil. Pongamos los que pongamos, tenemos que ganar este partido", sentencia.

Hablando de nombre propios, se refirió al canterano Adrián Sardinero, que ya jugó contra el Stuttgart. "Es el jugador 24 de nuestra plantilla, pero queremos que juegue noventa minutos. Entrará en la convocatoria, aunque no está hecha todavía".

No será, sin embargo, aún el momento para el regreso de Gavilán y Miguel Torres, ya que no quiere "forzar" su regreso: "Creo que para después de Valencia se van a ir incorporando. Hay que tener en cuenta que son jugadores que han recaído en sus molestias en sus lesiones, y sobre todo, también y lo más importante, que son jugadores que cada año (...) han tenido episodios de problemas musculares. No hay que forzar su vuelta, porque así nos ha pasado con Gavilán, contando también con sus ganas de volver, y eso nos ha perjudicado porque le perdemos más tiempo de lo necesario".

"ARIZMENDI HACE LO QUE PUEDE Y MÁS; NO ESPEREMOS QUE META 20 GOLES".

Además, aprovechó para defender a Arizmendi, "un jugador muy honrado que hace todo lo que puede y mucho más". Esta pasando por muchas dificultades físicas, todos los días viene a hacer un trabajo de rehabilitación con su pubis que tiene un problema desde que estaba en Zaragoza, pero lo que no va a hacer, si miras sus números ha sido mucha participación y los goles que ha tenido que marcar. No esperemos que Arizmendi esté este año en 20 goles, porque normalmente no lo ha hecho", explica.

"Aspiramos a que meta más de los cinco del año pasado, en todas las competiciones hasta el momento ha metido tres goles, y seguro que va a conseguir meter más, pero no es un problema de racha, sino también que ha tenido físico y seguramente con más continuidad pues seguirá superando ese número. Pero tampoco vamos a conseguir que Arizmendi meta 25 goles, porque esa no ha sido su mayor virtud a lo largo de su carrera", recalca.

Finalmente, eludió criticar la posible poca afluencia de espectadores al Coliseo: "Bueno los abonados tienen la entrada habitual gratis. Nosotros estamos acostumbrados a esas circunstancias y eso da mucho más mérito al trabajo que se hace en este club".

Leer más acerca de: