Fútbol/Copa.- Míchel (Sevilla): "Las palabras del presidente me refuerzan mucho"

Míchel, entrenador del Sevilla
REUTERS
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 15:59

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, José Miguel González, 'Míchel', agradeció este martes las palabras del presidente José María del Nido, que recalcó que siguen confiando de forma "absoluta" en el técnico, y dejó claro que afrontan la Copa del Rey, donde en octavos se medirán al Mallorca, "con la máxima intensidad y concentración".

"Me refuerza mucho y sobre todo me refuerza el discurso interno, que es el que vosotros no escucháis y que tiene eco en ese refuerzo externo, pero al final siempre está ahí el 'morbillo' de a ver cuándo le toca la china al entrenador. Con eso hay que convivir, incluso cuando la cosa va bien. Yo siempre hablo a favor de los jugadores, de que son los máximos responsables, de lo bueno y de lo malo, y no busco justificaciones", comentó Míchel en rueda de prensa.

La primera oportunidad para el madrileño de devolver esta confianza será mañana en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Mallorca. "Afrontamos esta competición con el respeto que merece y la necesidad que tenemos. Queremos pasar la eliminatoria y afrontaremos el partido de ida con la máxima intensidad y concentración", advirtió.

Por ello, demandó que "no haya relajación". "Aún siendo muy bueno si no machacas al rival, si no estamos encima del rival, el rival se levanta. Eso es lo que entendemos por intensidad y en eso tengo mucha responsabilidad yo", subrayó el preparador sevillista, que recalcó que piensa "más" en esta tema que "en la alineación y el trabajo diario".

En este sentido, Míchel cree que "el equipo está ganando en carácter". "Lo que ocurrió en el Calderón no fue lo mismo que nos ocurrió ante el Español", afirmó al respecto.

Además, el entrenador del Sevilla ve al equipo "en un escenario similar" al de la visita al Espanyol en la Copa del Rey. "Era colista y sin embargo no le permitimos nada. No nos confiamos en ningún momento de la eliminatoria y eso es lo que intentaremos hacer ahora", comentó.

Sin embargo, descartó calificar al Mallorca como "un mal equipo" y que "no tiene recursos", y advirtió sobre "las dos condiciones" que reúne el partido del Iberostar Estadi. "Qué es lo que queremos hacer nosotros y que son competiciones distintas", indicó.

"Seguramente el Mallorca pueda pensar en una tabla de salvación con el ánimo que te da jugar bien y ganar, pero no estamos tan pendientes de las necesidades del Mallorca, que por lo visto son mayores de las nuestras. Seguramente lo que se vive en Mallorca a nivel social también se vive aquí", añadió.

SOBRE CICINHO: "LA DISCIPLINA ES PARA TODOS, PERO SIGUE CONTANDO".

Por otro lado, Míchel recalcó estar "encantado" con su plantilla que, en su opinión, "cuando juega, juega muy bien". "En Cornellá la valoración del partido es que Negredo salva mi cabeza, que el árbitro, pero hicimos muchas cosas. Recibimos muchos golpes y reaccionamos. Fuimos mejores con 10, con 11, menos en 15 minutos de la segunda parte. Tenemos 19 puntos, son los nuestros y no hemos recibido ni uno más de los que merecimos, pero se convertirán en más", aseveró.

Cicinho vuelve a la convocatoria tras quedarse fuera por decisión técnica para el choque ante el Espanyol por un acto de indisciplina y Míchel recordó que "la disciplina es para todos y hay cosas que dentro de un grupo no se admiten, se reconocen y a otra cosa". "Simplemente se ha equivocado, es un chaval magnífico y por supuesto que sigue contando", zanjó sobre el brasileño.

Además, el exfutbolista se refirió a dos jóvenes, el francés Geoffrey Kondogbia, que está cogiendo "experiencia" y les va "sorprendiendo", y el chileno Bryan Rabello, que está "mejor" y "más hecho".