MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios del Comercio Minorista de Madrid (CECOMA), Salvador Santos Campano, se ha mostrado este miércoles "muy satisfecho" con la decisión de que la final de la Copa del Rey de fútbol, que enfrenta al Athletic de Bilbao y el FC Barcelona, se celebre en la capital.
"El sector de la hostelería nos pidió que hiciésemos todo lo posible para conseguirlo. Por tanto, es una buena noticia y creo que toda la hostelería lo está celebrando", ha manifestado Santos Campano tras reunirse esta mañana con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
El presidente de la asociación de comerciantes minoristas madrileños considera que la celebración de esta final traerá mucha gente, consumo y beneficios para muchos establecimientos y esto "es muy positivo" en esta situación de crisis económica, aunque no ha querido dar cifras concretas del dinero que podría suponer.
Además, Santos Campano se ha mostrado "doblemente satisfecho" por esta decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el hecho de que la final se celebre en el estadio Vicente Calderón porque él es aficionado del Atlético de Madrid. "El equipo ha sido una parte importante de mi vida", ha indicado.
Por su parte, la delegada del Gobierno ha anunciado que se realizará un dispositivo policial específico para ese encuentro deportivo para controlar posibles situaciones de riesgo, ya que vendrán muchos aficionados tanto del Atlethic Club de Bilbao como del Fútbol Club Barcelona de Fútbol.