Fútbol/Copa.- La tradicional sardana culé celebra el título sobre el césped del Calderón

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 26 mayo 2012 2:58

MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha celebrado sobre el césped del Vicente Calderón la conquista de su vigésimo sexto título de Copa del Rey después de imponerse (3-0) al Athletic Club en la final, una fiesta que contó con la tradicional sardana con toda la plantilla y que tuvo como principal protagonista al ya ex entrenador, Josep Guardiola.

Con el pitido final se desató la locura. El título 14 de la era Guardiola ya estaba en el bolsillo y la celebración no podía ser menor que la hazaña. Primero, respetuosamente, el conjunto culé aplaudió la aproximación al palco de los subcampeones, los jugadores del Athletic Club.

Después, fue turno para los jugadores del Barcelona. Xavi Hernández fue el encargado de levantar la Copa al cielo de Madrid y con el trofeo, que fue cubierto con una camiseta con el 22 de Abidal, en el césped del Calderón se desató la locura entre los barceloneses.

Piqué y Puyol, los más animados, se encargaron de jadear a toda la grada culé. De nuevo sardana y vuelta de honor. Con el graderío catalán entregado a su equipo los cánticos y gritos de "campeones" se sucedieron.

Los ojos de todos buscaban a Guardiola, pero el técnico culé ya se había retirado. Una vez más, el ya extécnico culé dejó el protagonismo a sus jugadores y la afición y sus pupilos se quedaron con las ganas de un último manteo.

Contenido patrocinado