MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Nancy francés y el Espanyol sellaron ayer su clasificación para la ronda de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA después de sus respectivos triunfos ante sendos equipos holandeses, Feyenoord (3-0) y Ajax de Amsterdam (0-2).
El cuadro galo doblegó al Feyenoord al término de un partido que tuvo que ser interrumpido por culpa del comportamiento de unos hinchas del equipo tulipán, que arrojaron todo tipo de objetos al terreno de juego, y de la obligada actuación de la policia con gases lacrimógenos.
Los goles anotados por Sébastien Puygrenier y Moncef Zerka, y del brasileño del Feyenoord Luiz André Bahia en propia meta sirvieron al Nancy para encaramarse a la primera plaza del grupo E con siete puntos, los mismos que el Blackburn inglés y ambos equipos se medirán en la última jornada de la fase de grupos. Además, el Feyenoord y el Wisla de Cracovia se enfrentarán con la tercera plaza y por tanto la clasificación en juego.
Por su parte, en el grupo F, el Espanyol sumó un triunfo vital en Amsterdam para asegurarse su clasificación y ser virtualmente primero mientras que el Zulte Waregem, el Ajax y el Sparta de Praga, que hoy ganó al Austria de Viena (0-1), se juegan dos plazas para dieciseisavos.
Además, en el grupo G, el Panathinaikos griego es el único equipo clasificado y los otros cuatro permanecen con opciones en la última jornada, en la que el PSG se medirá al cuadro heleno, y el Hapoel Tel Aviv israelí al Mlada Boleslav.
Por último, el Newcastle selló la primera plaza del grupo H, y el Celta dio un paso de gigante para seguir en la competición europea con su triunfo sobre ente Fenerbahçe (1-0). El equipo español y el turco junto a Palermo y Eintracht se jugarán dos plazas en la última jornada.