Fútbol/Copa UEFA.- El Spartak de Moscú, un rival de 'Champions' para el Celta

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 17:42

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Spartak de Moscú será el rival del Celta de Vigo en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, un equipo acostumbrado a codearse con los mejores del Viejo Continente ya que es habitual de la Liga de Champeones.

Precisamente, el conjunto gallego tuvo la mala fortuna de quedar emparejado con un conjunto eliminado de la primera fase del máximo torneo continental, donde fue tercero gracias a su triunfo final ante el Sporting en Lisboa por 1-3.

De todos modos, el potencial del equipo ruso se ha visto mermado en los últimos años, donde su reinado en la Liga rusa ha finalizado, primero por culpa del Lokomotiv y posteriormente por el CSKA Moscú, el ahora poderoso.

Así, esta campaña recién acabada en Rusia ha estado cerca de volver a coronarse como campeón, pero la balanza se decantó finalmente del lado del ganador de la Copa de la UEFA 2004-2005, aunque quedaron empatados a puntos.

Además, el hecho de que la temporada ya haya acabado será el principal punto a favor para el Celta de Vigo, que estará mucho más rodado y además jugará la vuelta en Balaídos, aunque entre los negativos está que para tener buenas opciones antes deberá superar el frío moscovita de febrero.

El fútbol ruso no atraviesa su mejor momento lo que demuestra el hecho de que haya estado ausente en el último Mundial, aunque la llegada al banquillo nacional de Guus Hiddink, hace recobrar esperanzas de que Rusia pueda estar en la Eurocopa de Austria y Suiza.

En las filas del Spartak de Moscú, club que fue 'cantera' de la Liga española cuando desembarcaron en ella Alexander Mostovoi, Valery Karpin, ambos ex jugadores del Celta, Viktor Onopko (Oviedo), Dimitry Radchenko y Dmitri Popov (Racing y Deportivo) o Yuri Nikiforov (Sporting), destacan ahora jugadores menos reconocidos como el delantero Roman Pavlyuchenko o los veteranos como Titov o Alenichev, campeón de Europa con el Oporto en 2004.

El encuentro será además especial para el defensa rumano del equipo vigués, Gabriel Tamas, ya que fue fichado por el conjunto ruso y posteriormente cedido hasta el próximo 30 de junio.