MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Getafe Juan Valera recordó este lunes que uno de los "partidos malos" que han hecho esta campaña en la Liga BBVA fue precisamente ante el Atlético de Madrid, pero aseguró que saben donde pueden "hacer daño" a los rojiblancos de cara a la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey.
"Queremos cambiar cosas de ese partido de liga que tuvimos no hace mucho y que todos hemos catalogado como uno de los malos de la temporada, con cosas que no hicimos bien. Lo hemos hablado y estamos para corregir ese partido, sabemos donde podemos hacerles daño y donde podemos contrarrestar sus virtudes y dar una imagen mejor que la que dimos en el Calderón", señaló Valera en rueda de prensa.
Además, reconoció "la importancia" de Radamel Falcao para los de Diego Pablo Simeone. "Está en estado de gracia, le entra todo, es un jugador que les aporta mucho. No sabemos si va a poder participar o no, pero es superimportante para ellos", admitió.
El murciano afirmó que el conjunto rojiblanco "se siente cómodo sin balón, pese a jugar en el Calderón". "Tenemos que contrarrestar su juego directo a sus puntas, no sólo a Falcao, también a Diego Costa o Raúl García. Sobre todo, tenemos que salir con más intensidad que en el partido de liga porque ellos no te van a dar facilidades y van a salir 'a muerte'. Tenemos que meter la misma intensidad que ellos", subrayó el jugador 'azulón'.
El exfutbolista del Atlético prevé "un partido duro y disputado", donde el primer objetivo "es ganar" y en el caso de no poder hacerlo, "no recibir goles" para que así pueda quedar "una eliminatoria superabierta para la vuelta en el Coliseum".
"El partido nos llega en un buen momento, con confianza, a pesar de ese gol encajado en Anoeta que no estaba dentro de los planes porque fue en el último minuto. Estamos bien, con confianza, y el 'míster' tiene muchas alternativas porque cuenta con una plantilla amplia y la Copa del Rey se puede llevar muy bien", añadió Valera, que cree que la hora del partido, las 22.00 horas, no es "el del todo buena" debido a las bajas temperaturas previstas.
El defensa del Getafe dejó claro que este torneo es "superimportante". "Es una competición bonita, superilusionante, con una eliminatoria preciosa ante un gran equipo. Estamos supermotivados para pasar y que el nombre del Getafe se siga escuchando. Llevamos una buena racha en la Liga BBVA, somos conscientes de que estamos bien y queremos que en la Copa siga igual y sigamos dando pasitos", aseveró.
Finalmente, se refirió a la racha liguera tras empatar ante la Real Sociedad con un gol en el descuento de Carlos Martínez. "De 12 puntos, sacar 10, es una línea muy buena, pero ese punto, según como vayas, puede ser bueno o malo, aunque la sensación es que si te meten en el minuto 92 te vas jodido a casa, porque somos ambiciosos", confesó.