Fútbol.- Cristiano Ronaldo admite seguir en el Manchester y no jugar en España como quería inicialmente

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 17:23

"No tengo motivos para salir del club, que siempre me apoyó, siempre me dio grandes garantías de evolucionar cada vez más como jugador"

FUNCHAL (Portugal), 12 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El internacional portugués Cristiano Ronaldo ha cambiado su discurso y aunque hace cuatro días quería jugar en España, ahora, pocas horas después de llegar a la isla de Madeira, su tierra natal, y coincidiendo con las declaraciones del entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, que lo consideraba un jugador indispensable para el equipo, el delantero asegura "no tener motivos para salir del club" que siempre me apoyó.

En los últimos días, Cristiano Ronaldo se lamentó de la falta de apoyo de su club ante el acoso del que estaba siendo objeto por parte de la prensa inglesa que lo convirtió en un "villano" y lo acusaba de haber pedido al árbitro la expulsión de Wayne Rooney, su compañero en el Manchester United, después del pisotón que éste propinó a Ricardo Carvalho, en el partido entre Portugal-Inglaterra en los cuartos de final del Mundial.

"Para ser sincero, creo que no tengo condiciones para continuar trabajando normalmente en el Manchester United, pues están, prácticamente a mandándome fuera. Pienso que durante todo este tiempo no hubo apoyo del presidente y del entrenador. Debían haberme defendido y nadie me defendió", dijo el pasado sábado Cristiano Ronaldo tras el partido Portugal-Alemania (1-3) para la atribución del tercer y cuarto puesto del Mundial.

Además, añadía que su representante, Jorge Mendes, ya estaba tratando de su futuro y manifestó su deseo de jugar en el Real Madrid o en el Barcelona. "Son los dos clubes que yo quiero y vamos a ver... Pero uno de ellos va a ser", dijo hace cuatro días.

Hoy, pocas horas después de iniciar sus vacaciones en su tierra natal y tras el comunicado del Manchester en el que aseguraba que el jugador portugués no estaba en venta, Cristiano Ronaldo asegura: "No tengo motivos para salir del club, que siempre me apoyó, siempre me dio grandes garantías de evolucionar cada vez más como jugador".

"Todavía no hay nada en concreto", dijo entre sonrisas el jugador que aseguró que ahora mismo su futuro "es descansar". "Durante esta semana, creo que se va a resolver, tengo estos tres o cuatro días para solucionarlo", indicó.