Actualizado 19/07/2012 00:49 CET

Cruz (Sevilla): "El objetivo es erradicar a los violentos"

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general del Sevilla FC, José María Cruz, ha confesado que las medidas que ha adoptado el Consejo de Administración del Sevilla FC para evitar actos violentos en el Gol Norte del Sánchez Pizjuán pueden resultar "medidas impopulares e incómodas", pero tienen como objetivo "erradicar a los violentos" del estadio sevillista.

"Son medidas que pueden ser consideradas impopulares e incómodas, no nos habría gustado tener que tomar, pero lo cierto es que ya estábamos pensando en tomarlas desde hace meses por los incidentes ocurridos la temporada pasada en nuestro estadio. Ahora todo se ha acelerado por los desagradables incidentes de Rota de este fin de semana", valoró en declaraciones a SFC Radio, recogidas por Europa Press.

Además, Cruz reconoció que a pesar de causar molestias en los aficionados, las medidas se tomarán para "erradicar a los violentos". "Estamos dispuestos a asumir desde el consejo lo que venga, porque estamos decididos a erradicar a los violentos de nuestro estadio. Ese es el objetivo. Son una minoría, pero muy activa dentro y fuera del estadio", apuntó.

Por otro lado, el dirigente sevillista reconoció que la labor de acabar con este problema no es fácil, con lo que han tenido que instaurar un nuevo carné con foto para la zona del Gol Norte. "Como es difícil a corto plazo identificarlos hemos tenido que tomar medidas de control de acceso del estadio, incómodas para los aficionados. Somos conscientes de que la inmensa mayoría de los aficionados de gol norte tienen una conducta intachable y pedimos su comprensión", refirió.

Por último, el director general del Sevilla FC explicó que en la reunión del consejo se ha tratado a conciencia el tema. "Ha habido debate entre todos los consejeros, hemos discutido distintos puntos de vista, pero ha habido consenso a la hora de tomar estas medidas drásticas", finalizó.