MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El futbolista del Atlético de Madrid Miguel de las Cuevas se mostró agradecido por las muestras de cariño recibidas desde que cayó lesionado en pretemporada y aseguró que cuando regrese a los terrenos de juego estará totalmente restablecido para cumplir el "sueño" de debutar en el Calderón.
"Me gustaría decirle a todo el mundo que tenga paciencia, que cuando salte al campo voy a estar al cien por cien y no voy a tener ninguna molestia en el tobillo. Además, quiero dar las gracias a todos por su apoyo y su confianza, espero devolverles todo ese apoyo en el campo", afirmó en declaraciones a la página web del club que recoge Europa Press.
El alicantino resaltó las ganas que tiene de jugar. "Lo peor de todo es ver a tus compañeros desde la grada y no poder ayudarles en el campo. El día que debute en el Vicente Calderón será un sueño para mí. No sé cómo me sentiré en ese momento, pero seguro que muy contento y muy nervioso a la vez. Son cosas que no se pueden explicar, especialmente con el campo lleno", añadió.
El centrocampista reconoció estar "muy contento" por el apoyo recibido en estos meses tan difíciles tanto por parte de sus compañeros como de la entidad y la afición. "Me he quedado muy sorprendido. Cuando esté bien espero poder dedicarle el primer partido a todos ellos", indicó.
El ex jugador del Hércules está en la última fase de recuperación por lo que ya se ejercita con el preparador físico Óscar Pitillas. "Me siento muy bien, el tobillo está estable y ahora lo que tengo que hacer es coger la forma física poco a poco. Cuando ya pueda mover el tobillo completamente, empezaré a coger la forma física y hacer carrera", comentó.
"VALORO MÁS EL FÚTBOL".
De las Cuevas reconoció haber vivido momentos muy duros en todo este "tiempo parado", pero debido a su buena progresión confía en regresar al equipo en "enero o febrero". "Anímicamente, me encuentro muy bien aunque he pasado momentos duros", aseveró.
"Después de encontrarme bien en la pretemporada y tener la confianza del míster me lesioné y eso siempre te toca anímicamente. Tuve tres meses muy malos después de la operación, pero esto que me ha pasado me ha servido para valorar más el fútbol y fortalecerme como jugador", apostilló.
Por otra parte, recordó su regreso la pasada semana a la Ciudad Deportiva de Majadahonda. "Fue un gran día para mí. Después de tres meses de ver a tus compañeros por la televisión y ver que no puedes entrenar con ellos fue una sensación muy rara. Me encantó entrar al vestuario, vestirme con mis compañeros y empezar a correr en la Ciudad Deportiva", señaló.
Para terminar, analizó la buena trayectoria liguera del cuadro 'colchonero', que ocupa puestos de Liga de Campeones. "Creo que ahora estamos bien, lo importante es ir sumando y no perder partidos. El equipo está hecho para estar en Europa, todos queremos estar ahí arriba cuando termine el campeonato y vamos a luchar por ello", finalizó.