Fútbol.- Dely Valdés: "Sería un milagro que España perdiese con nosotros"

El seleccionador de Panamá, Dely Valdés
JORGE ADORNO / REUTERS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 2:26

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador panameño, Julio César Dely Valdés, admitió que "sería un milagro que España perdiese" este miércoles en el partido amistoso que se celebrará en Panamá, en el estadio Rommel Fernández, y aseguró que no ha visto a un equipo que juegue tan bien como los pupilos de Vicente del Bosque.

"Sería un milagro si España pierde con nosotros. Está claro que todas las selecciones desean ganar a España porque motiva que sea la campeona del mundo. Automáticamente hace que los jugadores tengan esa motivación por las nubes", manifestó Dely Valdés.

"Aunque, sin duda, lo más importante para nosotros es que podamos tener aquí a España. Esto no se vive todos los días", recordó el exjugador del Oviedo y Málaga, entre otros, en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero. "Esta visita nos sirve mucho porque el fútbol de Panamá es muy pobre", añadió.

El técnico panameño, que obtuvo la nacionalidad española, se deshizo en elogios con el equipo de Del Bosque. "Desde 2008 cuando se gana la Eurocopa llega lo difícil de volver a ganarla con el Mundial de por medio. La mano del entrenador cuenta y tiene un gran mérito", dijo sobre su homólogo salmantino.

"Pese a todo tenemos que saber que los partidos se ganan en el terreno de juego. Es casi imposible que ganemos a España, ya sabemos que hay selecciones que intentan jugarles de tú a tú y luego lo pasan muy mal. Hoy en día no hay una selección que pueda enfrentarse a España. Deberemos duplicar los esfuerzos y hacerlo casi perfecto", dijo.

"Para mí España es el mejor equipo de la historia; desde que tengo uso de razón no he visto otra selección como España. Nadie juega como ellos, no hay comparación con la Brasil del 70. España sabe atacar, pero también defiende muy bien", comentó Dely Valdés.

Por último, Valdés también fue preguntado por dos de sus exequipos, Málaga y Oviedo, ambos protagonistas estos días por el asunto económico. "Me enteré hace 20 minutos de todo lo que se está moviendo para salvar al equipo", apuntó el técnico 'canalero', que también es "muy del Málaga". "Su situación actual es mejor que al comienzo de Liga, confiemos que estos problemas se solucionen", afirmó.