Fútbol.- Demichelis: "Hubiese sido espectacular ser terceros"

Martín Demichelis
MALAGACF.COM
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 3 abril 2012 17:02

MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El defensa argentino del Málaga, Martín Demichelis, ha reconocido este martes que de haber ganado al Betis y lograr la tercera plaza habría sido "espectacular" y es consciente de lo caro que están los puestos europeos esta temporada.

"Hubiese sido espectacular ser terceros, con otro partido en casa y con el Valencia yendo a Madrid, pero no podemos hacer nada en cuanto al resultado. Creo que esto es un golpe a la euforia importante para que la gente sepa que va a ser duro el final de la Liga, y más estar en Europa", indicó Demichelis en rueda de prensa.

Aun así, el central se muestra optimista y ve buena la cuarta plaza. "El sueño -europeo- lo vas teniendo jornada a jornada dependiendo de la actuación y la posición en la tabla que estés. Estamos a uno del Valencia, que es tercero, pudimos superar al Levante y podemos defender esa posición. Tenemos un equipo muy completo para pensar por y para ganar", explicó.

"Veníamos diciendo que la euforia era para la gente, sabíamos que esto iba a ser duro y tenemos que seguir pensando en nosotros. Tenemos una posibilidad de seguir defendiendo la cuarta plaza y luchar por la tercera, ganando en casa y hay que ver al Valencia, que lo tiene difícil en Madrid", añadió el jugador.

Respecto a la derrota frente al Betis (0-2), reconoció que es "especialmente dolorosa por ser en casa" y no cree que el equipo lo hiciese mal. "Lo que pasó el otro día es el camino que venimos eligiendo durante mucho tiempo, y es el camino a seguir. Cuando un equipo es más dominante tiene muchas más posibilidades de ganar que de perder. Cuando eso se logra en todas las líneas, tarde o temprano un equipo puede convertir y es más fácil ganar", aseveró.

Demichelis ve las claves de la victoria del conjunto verdiblanco en lo bien que se cerraron sobre el campo. "Hizo un partido inteligente. No fue abierto, como en otros partidos, le dio resultado y se fueron con tres puntos. Fuimos muy dominantes pero nos faltó generar más situaciones claras de gol, como tuvimos en otros partidos", señaló el argentino.

"EL RACING SE VA A VENIR A JUGAR MUCHO, IGUAL QUE NOSOTROS".

El próximo encuentro del Málaga será ante el Racing en La Rosaleda, y el ex del Bayern apuntó que el equipo lleva una buena línea, pero que van a tener que sufrir mucho ante los racinguistas "por lo que se juegan".

"Esta es la manera de seguir trabajando y saliendo a enfrentar los partidos con los rivales que nos toquen. A estas alturas ya nos vamos conociendo todos, hoy o mañana trabajaremos sobre el rival y Racing se va a venir a jugar mucho, igual que nosotros, espero un partido entretenido y a favor del Málaga", afirmó.

Por otro lado, el ex equipo de Demichelis, Bayern de Múnich, se juega mañana el pase a la semifinal ante el Marsella y podría verse las caras contra el Real Madrid en la siguiente ronda, algo que le gustaría mucho al malaguista.

"No voy a ocultar que tengo mi corazoncito en el Bayern y estoy deseando que pasen a semifinales. Sería una linda ocasión poder visitarles a Madrid y presenciar una grandísima semifinal. En cuartos de final puede pasar cualquier cosa y todavía tienen que sentenciar el resultado que tienen a favor", recordó.

Por último, aseguró sentirse contento de "poder aportar y ayudar" al equipo aunque tenga que hacerlo como mediocentro. "A título personal me voy sintiendo mejor. El otro día en cuanto a la pelota creo que fue de mis mejores partidos, es una posición que hay que recuperar mucho, hacer muchos relevos, me voy sintiendo a gusto y se trata de aportar cada uno en la posición que toque jugar y dar un aporte importante para el equipo", concluyó el futbolista.

Contenido patrocinado