Fútbol.- Ekiza (Athletic): "En estos dos partidos que quedan tenemos que echar el resto"

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 15:41

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Borja Ekiza ha apostado este viernes por "echar el resto" en los dos partidos que faltan para conseguir el premio de la clasificación para la UEFA Europa League.

Ekiza afirmó que "siempre es bonito acabar la temporada en casa ganando, y más si esos tres puntos sirven para certificar el pase a la Europa League".

Y eso es lo que tratarán de conseguir los rojiblancos ante el Málaga, un equipo que, con 45 puntos, tiene la permanencia prácticamente asegurada. Sin embargo, el central navarro recela de la supuesta relajación con la que llegará el conjunto andaluz.

"Hay quien dice que están salvados, pero mientras matemáticamente no se demuestre, creo que tiene que venir aquí a ganar. No conozco a ningún equipo que vaya a un campo perder, y mucho menos cuando se está jugando la salvación matemática", avisó.

Por ello, tiene claro que se van a encontrar con un "Málaga duro", cuyo principal peligro radica en los "buenos jugadores" que tiene "en la parte de arriba", como Julio Baptista.

No obstante, aseguró que el Athletic debe demostrar que su objetivo es mucho más importante. "Jugamos en casa y sabemos lo que nos jugamos. Hemos hecho un esfuerzo muy grande durante toda la temporada, y en estos dos partidos que quedan tenemos que echar el resto", aseveró.

El defensa rojiblanco se refirió a la tremenda igualdad que está dominando la Liga hasta sus últimos partidos, lo que ha provocado que a estas alturas de la temporada, sólo haya ocho puntos de margen entre los equipos que ocupan posiciones europeas y la salvación.

"Mi impresión es que cualquier equipo puede ganar a cualquier equipo. Es una liga muy apretada, salvando las excepciones del Barcelona y el Real Madrid, que está por encima del resto. Y la prueba de ello es que a estas alturas está todo por decidir", señaló.

UNA VUELTA ENTERA COMO TITULAR

Por último, a nivel individual, Borja Ekiza mostró su satisfacción por su trayectoria en el Athletic donde tras debutar con el primer equipo en la jornada 18, precisamente frente al Málaga, ha disputado todos los partidos como titular en el centro de la zaga.

"Cuando debuté, si me lo hubieran dicho, no me lo hubiera creído, pero la realidad es ésta. Estoy muy agradecido a los compañeros y al 'míster' por la confianza y espero seguir aportando cosas al equipo", concluyó.