BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex candidato a la presidencia del FC Barcelona Jaume Guixà, que además de a estos comicios también se presentó --sin pasar el corte-- a las elecciones de 2006, aseguró hoy que pese a "no" gustarle Joan Laporta votará el próximo 13 de junio al candidato continuista, Jaume Ferrer.
"No me gusta Laporta, pero votaré a Jaume Ferrer porque me parece mucho más sólido y más sereno que Marc Ingla. Más constante y más resistente. Ingla, al fin y al cabo, cuando tuvo problemas dimitió igual que Rosell", manifestó en rueda de prensa.
Guixà aseguró que Ferrer defenderá bien a la cantera, no como un Rosell al que descartó de inicio para darle su voto porque le da "miedo" su modelo deportivo. En cambio, Ferrer permitiría continuar con el modelo actual. "Ferrer, en los primeros debates, ha sido más conciliador, a diferencia de la agresividad de Ingla", espetó.
En cuanto a Rosell, fue contundente: "Tiene un modelo de club que no me gusta y que me da miedo. Tenemos un tesoro en la Masia y él, cuando era vicepresidente deportivo, ya demostró que no creía en la pedrera. Me da miedo que el 'modelo Florentino' se instale en la presidencia del Barça", manifestó.
"Descarto también votar a Benedito. Me cae simpático y lo felicité por pasar el corte, pero quiero un voto útil e influir tanto cuanto pueda en mi voto. Hace falta concentrar el voto en quien tenga posibilidades reales de ganar", indicó.