VALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Unai Emery, considera que los jugadores "deben elevar un poco la autoestima que se ha perdido" y con ella se recuperará "la senda de lo que es el Valencia" y así se estará "más cerca de recuperar la confianza".
El técnico es consciente de que ganar es la "mejor receta para recuperar la confianza" y recordó que el equipo lleva mes y medio donde " progresivamente ha perdido cosas", sin llegar a especificarlas.
El preparador cree que todo eso "se recupera día a día, estando juntos". Como ejemplo puso el viaje de mañana a Soria que harán en autobús y comerán a mitad de camino, lo que ve como "positivo" para hacer piña.
Emery, de forma inconsciente parafraseó al ex entrenador del Valencia, Rafa Benítez, cuando en un momento de crisis deportiva dijo "quedan dos meses de aguantarnos". En esta ocasión Emery apuntó que la plantilla es "consciente de la situación" y de los "tres meses" que les quedan. "Necesitamos recuperar los valores que se han perdido por el camino", explicó.
El entrenador vasco dijo que hasta ahora el equipo "pedía confianza y tranquilidad", pero ha llegado un momento en que "se necesita transmitir esa confianza y tranquilidad desde dentro, no se puede pedir, ahora tenemos que darla", asumió.
El preparador 'ché' no tiene una respuesta para explicar la pérdida de valores y de puntos. "No me gusta dar excusas y me gusta trabajar con objetivos reales, pero con esta plantilla estaremos entre los cuatro primeros", adelantó sin temor.
El único argumento para explicar el bajón de juego es el hecho de que hay jugadores que no han podido estar durante mucho tiempo en la competición y que la línea defensiva ha tenido muchos cambios. "Con todos los jugadores bien es mucho mejor para elegir y hay más competitividad", explicó al respecto Emery.
CONTRA EL NUMANCIA, "DIFÍCIL SEGURO".
El Valencia se enfrentará al colista, el Numancia, el próximo domingo. Emery adelantó que será un partido "difícil, seguro, porque ningún equipo está en Primera como regalo". "Esto no quita para que el Valencia tenga la resposabilidad máxima de hacerlo lo mejor posible y que nos lleve a ganar el partido", aclaró.
El conjunto blanquinegro afrontará el choque sin Morientes, Carleto y Renan, mientras que Silva "ahora mismo, al 90 por ciento de posibilidades no estará", prácticamente igual que Miguel, que "no acaba de recuperarse de sus molestias" que lo tienen fuera de la competición durante mes y medio, advirtió.
El técnico reiteró que por encima de sistemas tácticos utilizados "lo importante es recuperar la autoestima y la confianza de cada uno" y se lamentó que la estrategia "cuando mejor está saliendo es cuando peores resultados se han tenido". De todas formas, insistirá y trabajará en ella "porque es una cuestión de constancia", reconoció.
Emery fue preguntado por el futuro del canterano Michel, del que adelantó que "se ganará ser jugador del Valencia y lleva camino de hacerlo". "Hay que tener paciencia y cuidado con él", avisó.
Sobre las salidas nocturnas de los jugadores y la advertencia que les hizo el otro día, Emery matizó que "la intención era anticipar algo que puede suceder". "La línea general del equipo es buena, pero si alguno compromete al grupo y al Valencia --con estas salidas--, no estará en el club", agregó con contundencia.