VILLARREAL 6 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó de cara al derbi de la Comunidad Valenciana en la que no se juegan nada contra el Villarreal que "hay que ganar por respeto a la competición y al escudo".
El técnico valencianista, que compareció en El Madrigal junto al entrenador local, considera que el del sábado es un "partido importante, porque el objetivo es conseguir los 74 puntos". "Hay un deber profesional y deportivo y habrá que afrontarlo con mucha mentalidad", adelantó.
El preparador no desveló si dará descanso a los jugadores mundialistas. "Buscaremos a los futbolistas que estén en las mejores condiciones físicas y mentales para jugar, con el fin de que el rendimiento siga siendo alto", señaló.
Emery es consciente de que el Villarreal se juega su participación en la Europa League de la próxima temporada pero advirtió que "se encontrará a un Valencia que lo pondrá todo en el campo".
El vasco fue preguntado por la labor de Juan Carlos Garrido al frente del Villarreal. "He visto bastante partidos del Villarreal y veo sus inquietudes de mejora y alguien que vive el fútbol", indicó. "Es un equipo agresivo, intenso que ofrece un estilo que da resultados, además la trayectoria está siendo positiva", finalizó.