Fútbol.- Emery (Valencia): "Nosotros no ganamos a nadie fácil"

Actualizado: martes, 1 mayo 2012 21:04

VALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Valencia, Unay Emery, ha señalado que hay que sacar las cosas "positivas" de un Valencia que es tercero en la Liga y que depende de sí mismo para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, aunque para ello deberán seguir ganando partidos, algo que no les es "fácil", empezando por Osasuna este miércoles.

"Mañana va a ser un partido muy difícil. Lo hemos hablado en el vestuario, nosotros no ganamos a nadie fácil. Osasuna está haciendo una gran temporada. Mendilibar aprieta mucho, llevan cuatro días descansando para jugar en 90 minutos todas sus bazas para estar en Europa", apuntó en rueda de prensa.

Por otro lado, el técnico vasco instó a olvidar la derrota el pasado domingo ante el Málaga y ha sacar las cosas "positivas" del conjunto 'ché'. "El domingo después del partido podíamos ser críticos, pero hoy, con la responsabilidad que tenemos y ante nuestra afición, podemos contar cosas negativas y positivas pero hay más positivas", señaló.

"El esfuerzo tiene que ser titánico. La única manera de ser terceros y de que se pueda llegar a las semifinales en dos competiciones es yendo a 'full'. En el momento en el que trabajamos menos... No tenemos la capacidad de jugar al 50% y ganar los partidos. Eso solo lo puede hacer el Real Madrid y el Barcelona", añadió.

Además, Emery señaló que el hecho de ser terceros en la Liga supone un esfuerzo durante todo el año, no en una eliminatoria en concreto. "En una eliminatoria ha sido mejor el Atlético. ¿Quién es mejor? Unos dirán que el Atlético y otros el Valencia. Sí, sí, pero en la Liga les llevamos ventaja y ellos probablemente no lleguen a la 'Champions'. Vamos a contar a verdades: somos terceros y en casa hemos hecho muy pocas cosas negativas. Podemos recordárselo a la afición que hemos jugado bien y en otras ocasiones nos ha faltado acierto", confesó.

"En líneas generales el equipo ha llegado a sus límites. Somos terceros porque el equipo ha llegado a sus límites. Este es mi cuarto año aquí y si todo va bien va a terminar muy bien y la afición ha estado con el equipo siempre. Yo me siento parte del equipo", espetó.

Por último, Emery descartó malas sensaciones dentro del vestuario ya que de ser así el Valencia no estaría en una posición privilegiada en la tabla. "Somos terceros, tú crees que iríamos terceros si el equipo no va de cara. En qué está argumentada la pregunta, no vamos a engañar, podemos criticar el planteamianteo, jugadores y club, pero en el contexto general somos terceros", finalizó.