VALENCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Unai Emery ha comentado en la previa del partido que le enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu que tienen que "convertir la valentía" con la que saldrán al terreno de juego "en ambición".
El técnico considera que "el miedo no debe aparecer nunca" a pesar de que se encontrarán un Real Madrid herido tras la 'manita' en el Camp Nou. "Tenemos que ser hoy un equipo mejor que ayer y mañana mejor que hoy. Tenemos que ir con la mentalidad de ganar siempre", indicó.
El preparador vasco adelantó que "las dificultades serán grandes" y que "hay que hacer un partido completo", aunque recalcó que el bloque "está preparado". "Hay que superar las adversidades, que aparecerán, porque la mentalidad tiene que ser muy fuerte", afirmó.
Emery aseguró que "el Real Madrid dará un gran nivel porque tiene un gran equipo y grandes futbolistas". "Estamos hablando por suerte para la Liga española de los dos mejores equipos del mundo --Real Madrid y Barcelona-- y los dos mejores técnicos del mundo", comentó. "Nos toca jugar contra ellos y tenemos que disfrutar, pero tenemos la ilusión, la preparación y la intención de poder ganar si se hacen bien las cosas", explicó.
El vasco argumentó estas afirmaciones sobre azulgranas y madridistas y sobre Pep Guardiola y Jose Mourinho en que "por sus trayectorias, es difícil encontrar dos mejores". "Para la Liga española es muy positivo, para los que nos enfrentamos a ellos no es tan positivo", agregó.
El preparador valencianista espera un arbitro como Pérez Lasa "con personalidad y eso es importante". "Espero que sea lo más justo en sus decisiones", deseó. Sobre el choque adelantó que "mañana se necesita defender bien para atacar con garantías".
"LAS BAJAS DEL VALENCIA NUNCA SON EXCUSA".
Emery relató que el Valencia viajará con las bajas por lesión de Topal y César. "Tenemos las altas de Navarro y Mathieu, pero no llevan suficientes entrenamientos y hay un partido el martes que les vendrá mejor", apuntó. "Nunca se utilizan las bajas como excusa porque se cree en la plantilla y en los jugadores", afirmó.
El técnico valencianista considera que "la convocatoria es de garantías para ir a hacer un buen partido". "Se ha trabajado a conciencia porque son tres puntos muy importantes", añadió.
Además, Emery cree que "Cristiano Ronaldo nunca ha sido duda para el partido y jugará seguro". "Nunca he creído que no iba a jugar. Nos preocupa más como equipo aunque es verdad que Cristiano Ronaldo apunta mucho", señaló.
El preparador fue preguntado por la situación de Manuel Fernandes. "Es un tema club-equipo-jugador, se ha contado con él y ahora se está a la expectativa de una posible salida, pero de momento cuento con él en la plantilla", trató de explicar.