BILBAO 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Athletic Club, Joseba Etxeberria, subrayó en hoy de cara a la visita del Sporting de Gijón este próximo domingo (19.00 horas), que "San Mamés debe ser el principal argumento y la principal fuente de puntos" del equipo esta temporada.
"Está claro que si el equipo se quiere mantener en unas posiciones cómodas en la Liga, en casa tenemos que ser fuertes. San Mamés tiene que ser nuestro principal argumento. Fuera de casa sacaremos puntos porque siempre hacemos ocasiones y en estrategia tenemos buenos recursos, pero San Mamés tiene que ser nuestra principal fuente de puntos y ahí tenemos que hacer hincapié", destacó.
En este sentido, el delantero guipuzcoano calificó el choque ante el Sporting como "una muy buena oportunidad" de lograr un triunfo que lleva " el premio de seguir una semana más en los puestos de arriba".
El de Elgoibar reconoció que el del domingo "va a ser un partido difícil" porque el Sporting, "sobre todo fuera de casa, se encuentra muy a gusto con espacios, ya que tiene un equipo con mucha movilidad".
"Es un equipo que está muy trabajado. Ellos saben que si juegan con intensidad pueden sumar muchos puntos, y es un equipo muy incómodo", destacó, añadiendo que "se han reforzado muy bien, fichando gente de garantías en algunas posiciones". "Es un equipo un poco mejor que el año pasado", apostilló.
'Etxebe' advirtió que el Athletic deberá "hacer un partido muy completo" para ganar al conjunto del Manolo Preciado. No obstante, confía en que el Athletic "dé su mejor versión". "Hemos demostrado que si hacemos bien las cosas y estamos con confianza podemos hacer un partido muy bueno, como se vio ante el Villarreal --al que vencieron por 3-2 en San Mamés--", recalcó.
Según Etxeberria, el triunfo del domingo serviría para que el Athletic vaya adquiriendo "esa regularidad" que todo equipo necesita. "El equipo ha demostrado que tiene nivel y sabe jugar bien al fútbol, pero lo tenemos que alargar en el tiempo y conseguir esa regularidad. No es fácil porque hay muchísima igualdad en la Liga, pero cuando un equipo se demuestra a sí mismo que puede jugar bien, se tiene que exigir hacerlo en la mayoría de los partidos", aseveró.
El capitán rojiblanco puede ser una de las tres novedades que tiene previsto introducir Caparrós en el 'once', aunque no quiso darlo por hecho. "El 'míster' suele hace diferentes pruebas. Este año, con una competición más, está rotando más a la gente, y eso hace que todo el mundo esté alerta y preparada para mantener el nivel del equipo. Pero hasta el último día no se verá", comentó.
No obstante, piensa que "juegue quien juegue", el Athletic se debe "exigir esta victoria". "Después de un parón, empezar ganando, y encima en tu casa, te da una confianza que debemos buscar", añadió.
MUNIAIN, UN JUGADOR DIFERENTE.
Por otro lado, Joseba Etxeberria se refirió al delantero Iker Muniain, que esta semana declaró que el guipuzcoano es su ídolo. Más allá de responder a los elogios de la joven promesa rojiblanca, el veterano futbolista destacó que le hace "ilusión que un jugador como él" esté en el Athletic.
"Es un jugador diferente y de primerísimo nivel, que ha demostrado por méritos propios que se ha ganado un puesto en Primera desde tan joven. Todos tenemos parte de responsabilidad en tratar que sea aún mejor", afirmó.
El delantero, de todos modos, no quiso polemizar sobre la convocatoria de Muniain con la selección sub-17. Así, aunque reconoció que el joven delantero navarro es un jugador que "por su forma de jugar y su descaro, da muchas alternativas en ataque" al Athletic, también entiende al seleccionador. "Tonto sería si no le llevase", afirmó, antes de añadir que espera que esta oportunidad le sirva a Muniain "de experiencia para crecer como futbolista".