Fútbol/Europa League.- El alcalde de Bilbao dice que si el Athletic gana la final "va a ser la bomba atómica"

Escolares Admiran La Vista Desde El Balcón Del Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 14:05

BILBAO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha afirmado que, si el Athletic pierde este miércoles la final de la Europa League, lo hará "con dignidad por el enorme esfuerzo que ha supuesto llegar hasta aquí", mientras que si gana "va a ser la bomba atómica".

Azkuna ha realizado estas declaraciones durante una recepción al embajador de Corea del Sur en el Ayuntamiento bilbaíno, en el que ha asegurado que, en sus 13 años como alcalde, "será un acontecimiento de una ilusión impresionante el hecho de ganar la Copa de Europa".

"Hemos pasado muchos años de secano, de ver el equipo a trancas y barrancas, pero tenemos una afición que siempre ha tenido fe y esperanza, y en los últimos tres años ha revivido al Athletic", señaló.

Tras recordar que hace tres años el Athletic perdió la final de la Copa del Rey en Valencia ante el F.C. Barcelona, el alcalde ha señalado que, "sin embargo ganamos en orgullo, fuerza y brio", y ha afirmado que Vizcaya afronta ahora las finales de Bucarest y Madrid. "Algo que para la ciudad es importante, porque si algo nos une a todos es el sentimiento Athletic", dijo.

Para el alcalde, en Vizcaya existe con el Athletic "una unanimidad difícil de encontrar en otras cuestiones", y ha destacado el componente económico "muy importante" que supondrá la final de este miércoles para el comercio y la hostelería de la villa. "Vais a ver que tarde y que noche tendremos hoy", ha pronosticado.

En este contexto, Azkuna ha alabado la "pedagogía" que, a su juicio, ha supuesto para los más pequeños la buena racha del club en los últimos años. "Hasta hace poco veíamos a chavales por Bilbao con camisetas del Real Madrid y del Barcelona, pero ahora han cogido la costumbre de lucir la del Athletic", aseguró.

"En todo caso -ha añadido-, si perdemos la final lo haremos con dignidad por el enorme esfuerzo que han hecho para llegar hasta ella y, si ganamos, va a ser la bomba atómica, y yo no sé si el alcalde se va a tirar desde el balcón del Ayuntamiento para abajo".