Fútbol/Europa League.- Emery (Valencia): "La eliminatoria está al 50 por ciento"

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 15:39

VALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó hoy sobre el enfrentamiento en los octavos de final de la Europa League contra el Werder Bremen que arrancará mañana que cree que el cruce está "al 50 por ciento".

El técnico no estaba cuando el equipo alemán eliminó al Valencia en la Liga de Campeones de la temporada 04-05 por lo que la palabra venganza le "suena un poco dura, pero una revancha deportiva donde se ponga todo el interés sí sería bonita".

"Ese sentimiento de la afición tiene que ser del equipo. Es importantísimo que haya esa unión y que se centren en hacerlo lo mejor posible", indicó el vasco, que aseguró que "esa suma es la más positiva para llegar lo más lejos posible en la Europa League".

El Valencia se medirá a dos 'torres' en el centro de la defensa alemana. "Más que preocuparnos nos ocupa su juego aéreo porque les hace ser muy potentes con unas características definidas", explicó. "Tenemos el máximo respeto y tenemos que saber sacar las cualidades del Valencia", apuntó.

De todos modos, Emery ve una "eliminatoria abierta muy disputada donde cada uno sacará los mejores argumentos". "El Werder Bremen es un equipo ofensivo en el que se incorpora mucha gente a las situaciones de remate", avisó.

El entrenador blanquinegro no está preocupado por el nerviosismo por la situación del equipo ni por su futuro en la entidad. "Procuramos hacer el mejor trabajo posible y vivir muy concentrados en lo que ocupa, me preocupa el futuro del Valencia y no el mío", afirmó.

"El futuro depende del presente y existe la preocupación máxima para que el equipo esté lo mejor posible. Queremos reforzar al equipo con las adversidades que hay y por eso hay que concentrar toda la energía en el momento actual y no desviarse en el futuro de entrenadores o jugadores", agregó al respecto.

RECUPERAR LA BUENA LÍNEA DE JUEGO EN CASA.

Uno de los objetivos que se marca Emery es "recuperar la buena línea de juego en Mestalla". "Hasta ahora, con el paréntesis del encuentro contra el Racing, se ha tenido una línea alta de juego y resultados, y quizás el juego no ha sido justo con los resultados", señaló.

El técnico 'ché' reconoció que la segunda parte contra el conjunto cántabro "fue la peor de la temporada". "Mañana se encontrará otra vez el buen camino en Mestalla. Queremos que la afición esté con los jugadores y el equipo tiene que enganchar a la afición", solicitó.

Además, justificó el día de descanso de hoy al decir que es "el descanso es fundamental y el de hoy se ha planificado con criterios profesionales". "Los jugadores necesitan recuperarse y descansar para que estén lo mejor posible, porque cuando se gana no hay cansancio físico", aseguró. Sin embargo, el Valencia se concentrará después del partido para preparar el encuentro del domingo contra el Barcelona.

REUNIÓN DE LA CÚPULA VALENCIANISTA.

Esta mañana hubo una reunión entre el propio Unai Emery, el presidente, Manuel Llorente, el director deportivo, Fernando Gómez, el preparador de porteros, el preparador físico y con el jefe de los servicios médicos.

El entrenador dijo que son "conversaciones muy continuas porque hay una comunicación fluida y la de hoy es una más". "La reunión es para asentar momentos y en un momento importante de la temporada cuanto más unidos y más comunicación haya mejor", manifestó.

Emery considera que es "algo natural". "Somos responsables para hacerlo lo mejor para el Valencia y ahí entra la máxima comunicación. Hemos hablado cada uno en su parcela y se han buscado soluciones para sacar el máximo rendimiento al equipo", sentenció.