Fútbol/Europa League.- Emery (Valencia): "Sólo pensamos en la revancha deportiva"

Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 22:47

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, analizó este miércoles el encuentro de ida de semifinales de Europa League que disputarán este jueves ante el Atlético de Madrid, una eliminatoria que reedita la que ambos equipos disputaron en 2010 y que el equipo valencianista perdió con polémica arbitral, sin embargo, Emery prefiere centrarse en "el único pensamiento" que es la "revancha deportiva", por lo que prefiere olvidar la polémica e intentar ganar a un equipo "muy similar" al Valencia.

"El único pensamiento que tenemos ahora mismo recordando aquello no es la camiseta, es la revancha deportiva. De aquella eliminatoria salió el campeón, en el recuerdo tenemos para hoy una misma competición pero lo tomamos como una revancha deportiva, de lo que supone jugar con el Atlético, un equipo muy similar al Valencia en muchas cosas", afirmó en rueda de prensa.

Además, siguió analizando el penalti a Zigic no pitando en la eliminatoria de 2010 y que tanta repercusión tuvo. "En la trayectoria de un entrenador hay pasajes negativos, pero no lo voy a recordar. Quedó zanjado en su momento y tenemos que centrarnos en el ahora, en qué supone para el equipo poder despertar y mantener esa ilusión para lograr algo que todos buscamos. Todo lo que sucedió ahí está y ahora es otro momento donde tenemos la posibilidad y la necesidad de dar un paso más", añadió.

Emery destacó como claves para pasar la eliminatoria el objetivo de "ganar", además de la importancia de "hacer gol y "no encajar ningún gol". Sin embargo, el gran objetivo será hacer "un buen partido" y sobre todo "ver a un Valencia con mucha personalidad sobre el terreno de juego", informó.

Incluso incidió en la idea de que la eliminatoria no se decidirá en el partido de ida, sino que durará 180 minutos. "Posiblemente en dos equipos tan parejos, con las necesidades tan demostradas los detalles van a ser muy importantes. El que más tenga a su favor estos detalles más oportunidades va a tener pero sabiendo que el partido va a ser de 180 minutos", aclaró.

MUCHO RESPETO POR EL ATLÉTICO.

En cuanto a su rival, el entrenador valencianista reconoció tener "muchísimo respeto" al Atlético de Madrid, un respeto que tiene que llevarles a tener sus propios "objetivos y ambiciones", siempre sabiendo que tienen que "controlar a buenos futbolistas", aunque los rojiblancos también lo tendrán "que hacer" gracias al "potencial" de los 'ches'.

Sobre su entrenador en el banquillo rival, el técnico vasco destacó el cambio que ha supuesto en la entidad del Manzanares. "La llegada del Cholo ha despertado la ilusión de los atléticos por lo que representa y lo que transmite. Es un entrenador que transmite muchísima energía, que ha hecho grandes resultados en su trayectoria y que le ha dado un toque muy positivo. Mañana todo eso estará en el terreno de juego y es lo que tenemos que controlar para poder superarles", argumentó.

Pero no solo habló de Simeone, ya que también destacó la figura del delantero colombiano Radamel Falcao, un "delantero de los grandes", que centrará la "capacidad ofensiva" del equipo madrileño, por lo que será clave poder contener ese ataque.

El máximo responsable de la parcela técnica del Valencia hizo hincapié en la importancia que tiene este tipo de partido para los jugadores que están llamados a marcar diferencias. "Mañana es un día importante para los futbolistas porque van adquiriendo una experiencia y unos resultados. Son partidos donde es necesario que futbolistas que tienen capacidad para ser diferentes aparezcan. Para nosotros Roberto (Soldado) puede ser un referente claro, pero no tiene que ser una presión para él, sino algo natural como un paso más en su crecimiento", dijo.

Emery también fue cuestionado sobre si prefiere ganar la Europa League o finalizar la Liga en puestos de 'Champions'. "Dividimos dos necesidades. Esas dos necesidades una va ligada a la ilusión y la ilusión que tenemos que transmitir va en la capacidad de poder jugar una final y poder ganarla. La otra división, en lo deportivo-económico de jugar en 'Champions' la próxima temporada también es muy importante. Yo no quiero hacer esa división y queremos los dos objetivos", sentenció.

Por último, en cuanto a las instrucciones que ha dado a sus jugadores para el encuentro de mañana, el preparador del equipo de Mestalla destacó que prefiera tener "el equilibrio justo" en la información que reciban sus jugadores, para que ellos tengan "la mente liberada". Por lo tanto, con la dinámica de trabajo de toda la temporada, los jugadores deben tener la información "muy digerida", concluyó.