MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Athletic de Bilbao, Andoni Iraola, ha asegurado que aunque el conjunto pasa por una mala racha, en la que son decimocuartos en la Liga BBVA y solo suman un punto en tres partidos de la Europa League, confía en que puedan revertir la situación, empezando por este jueves que tienen la última oportunidad de seguir vivos en la competición europea en su encuentro ante el Olympique de Lyon.
"El fútbol tanto para lo positivo como lo negativo cambia en cuestión de pocos resultados. Queda mucho año y confío en darle la vuelta a la situación, seguimos vivos en tres competiciones, en Europa está difícil, pero no lo descartaría para nada", explicó el jugador en rueda de prensa.
En esa misma línea, señaló que no dan por pérdida la competición de la que son vigentes subcampeones. "Ahora te ves con un punto y nadie da un duro por ti, pero creo que si ganamos los tres partidos tenemos posibilidades de meternos. Son rivales duros, que buscan puntuar, pero toca ganar en el jueves, donde solo vale ganar y yo confío en el equipo", indicó.
Una clasificación que aunque esté complicada de conseguir pasa por ganar todos los encuentros que les quedan, "sin importar" lo que hagan otros equipos. "Lo que tenemos que hacer son los deberes propios, no sabemos lo que tiene que ocurrir en el resto y creo que si ganamos los tres partidos vamos a poder meternos, vamos a empezar por el jueves que es un partido importante y ganar nos puede venir bien", aseveró el lateral.
"NUESTRA SITUACIÓN SIGUE SIENDO MALA PERO LOS PUNTOS VIENEN BIEN".
La primera victoria la buscarán ante el conjunto galo, que hace dos semanas les ganó en el partido de ida. "Muchas veces con los equipos importantes parece que los estas dominando y cuando menos te los esperas te hacen gol. Tienen jugadores de calidad arriba, y no hay que descuidarse en ningún momento y ver si tenemos más fortuna cara al gol", afirmó.
Este jueves, en la 'Catedral', los galos solo necesitan un punto para lograr su clasificación, por lo que podrían salir a por el empate en San Mamés. "Ellos pueden pensar que un empate es positivo, de hecho allí no salieron a por la victoria, pero eso tampoco tiene que ser una desventaja, si nos dejan la posesión y se meten atrás trataremos de atacar bien, no descuidar nuestra defensa y saber que tenemos que ganar", reconoció Iraola.
Los de Marcelo Bielsa llegan a este partido después de conseguir una sufrida victoria ante el Granada (1-2), aunque el defensa aseguró que siguen inmersos en un mal momento. "Está claro que los puntos siempre vienen bien a nivel de ansiedad, pero nuestra situación sigue siendo mala y seguimos teniendo una necesidad grande puntos para salir de ahí", subrayó el jugador.
Aunque una segunda victoria consecutiva ante el Lyon podría hacerles cambiar la racha. "Cuando las cosas no van bien las victorias te dan muchas cosas, encadenar dos partidos ganados nos vendría fenomenal, somos consciente de que en liga tenemos una serie de partidos complicados y seria importante llegar a esta parte del calendario reforzados", señaló.
"LOS RESULTADOS SEGURO QUE LLEGAN".
En otro asunto, afirmó que la delicada situación que atraviesan no se debe a que haya algunos jugadores que no pasen por su mejor momento. "Estas cosas pasan, es muy difícil explicar, hay muchos motivos, pero al final cuando el equipo a nivel colectivo suele estar bien las individualidades salen, y al contrario, nosotros no podemos hacer más que trabajar, ayudar al de alado, y así todos pareceremos mejores", expresó el defensa.
Además, señaló que los resultados acabarán llegando cuando el grupo mejore el juego. "Al final, uno es consecuencia de lo otro, en cuanto mejoremos el juego, cojamos confianza los resultados seguro que llegan, y en eso tenemos que trabajar, para hacerlo mejor y ser un equipo más sólido", explicó.
Por último, reconoció que espera que la afición les apoye en el encuentro ante los franceses, en el que tendrán que salir a por la victoria desde el principio. "La que suele ser habitual, el ambiente siempre es muy bueno, y un partido ante esta entidad a ver si podemos empezar bien, ponernos por delante y que sea un partido bonito para nuestra gente", concluyó Iraola.