Fútbol/FA Cup.- (Crónica) Carroll mete al Liverpool en su segunda final del año

Actualizado 14/04/2012 18:54:57 CET

LONDRES, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

EL Liverpool ha conseguido el pase a la final de la FA CUP tras imponerse al Everton (2-1), en la primera de las semifinales de la copa inglesa que se ha disputado en Wembley este sábado, en donde Carroll fue el héroe 'red' al lograr el tanto de la remontada a tres minutos del final.

Tras conquistar en ese mismo estadio la 'Carling Cup', el Liverpool volvía a Londres para medirse a su vecino en el derbi de Merseyside y lograr así su segunda final copera en este año. Por su parte, el Everton encajó la tercera derrota de la temporada ante su máximo rival, en un partido que vivió un respetuoso minuto de silencio en honor del 23 aniversario de la tragedia de Hillsborough.

Así, comenzó la primer semifinal en la capital de Inglaterra con un Kenny Dalglish que introdujo diferentes cambios en su once habitual, algunos por obligación, como la titularidad del portero Jones debido a las bajas por sanción de Reina y Doni, y otros por decisión técnica, dejando al español José Enrique en el banquillo, y colocando a dos puntas arriba, Carroll y Luis Suárez, autores precisamente de los dos tantos 'red'.

En un arranque con muchos problemas para el equipo de David Moyes, un error de Carragher dejaba en bandeja el gol a Jelavic, quien adelantaba a su equipo contra todo pronóstico con una definición genial del ariete croata cuando no se había cumplido la primera media hora del partido.

El gol de los 'toffees' dejó tocado al Liverpool, que se fue del encuentro en una primera mitad muy gris de los en este encuentro locales, y que se vio superado por el buen planteamiento del Everton en el campo, muy cómodo tras la ventaja en el marcador.

CARROLL FUE EL HÉROE 'RED'.

Tras el descanso, llegó la hora del espíritu y el gen ganador, y el Liverpool se enfundó la camiseta de la remontada y cogió las riendas del partido, ante un Everton que mantuvo un planteamiento conservador que al final pagó. Con el equipo 'red' en busca del pase para la final, fue Luis Suárez quien lograba el empate tras aprovechar un nuevo fallo clamoroso de Distin en la entrega a media hora para el final.

Con las tablas en el marcador, los de Dalglish no estaban dispuestos a llevar el partido a la prórroga y encerraron al Everton en su área. Pese a las ocasiones, el Liverpool no conseguía volver a romper la red Howard, en especial Andy Carroll, quien falló dos ocasiones muy claras antes de firmar el tanto de la victoria al peinar una magistral falta sacada por Gerrard.

De esta forma, el ocho veces campeón de la FA Cup se impone en un derbi de Merseyside que vale una final, y que conocerá su rival del próximo cinco de mayo tras el otro derbi, esta vez de Londres, que Tottenham y Chelsea disputarán este domingo también en Wembley (19.00 horas).

--RESULTADOS.

-SÁBADO.

Liverpool - Everton 2-1.

-DOMINGO.

Tottenham - Chelsea 19.00 horas.