Fútbol.- El FC Barcelona refuerza el sistema de liberar asientos para llenar el Camp Nou

Jaula Para Promocionar El 'Seient Lliure' En El Camp Nou
FCB
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 13:29

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha puesto en marcha una campaña informativa para incentivar la liberación de asientos por parte de sus socios abonados al Camp Nou, sistema conocido como 'Seient Lliure', y que tendrá lugar en los próximos partidos ante el Sporting de Gijón y el Granada.

Tres jaulas situadas en la entrada de Tribuna y en los accesos del Gol Nord y Gol Sud, con asientos vacíos en su interior e información, son el reclamo de una campaña que pretende incentivar el uso del 'Seient Lliure' y llenar el feudo barcelonista en cada partido, además de conseguir recursos para el club.

Con el lema 'Allibera'ns. Tots hi guanyem' ('Libéranos. Todos ganamos') el club recuerda a sus abonados que si liberan su asiento ganan dinero, permiten que socios no abonados y aficionados puedan ir al Camp Nou y, con ello, el club también consigue recursos económicos.

Además, el club se pondrá en contacto con sus socios abonados para explicar la campaña y el uso que de ella hacen, y proponer alternativas, divididos en tres grupos; los que siempre acuden al Camp Nou o liberan su localidad, los que hacen un uso irregular de ellos y los que ni van al campo ni ponen a la venta su asiento.

Para los más fieles, faltando o no liberando sólo en un máximo de dos partidos al campo, habrá premio de cara a tener facilidades en el cambio de localidades, ganar viajes con el primer equipo o participar en sorteos exclusivos.

En cuanto al grupo intermedio, con un uso puntual del 'Seient Lliure', se les explicará cuánto dinero han ganado y cuánto han dejado de ingresar por no liberar el asiento, para así incentivar a un mayor uso.

Por último, el club pretende dar la inversa al sistema con aquellos que no hacen nunca uso de su abono, para poder liberarlo para toda la temporada y, en caso de querer ir al estadio, tener que avisar con un plazo máximo de hasta tres días antes de la fecha del partido para evitar así que se venda su localidad a otro socio o aficionado.