Fútbol.- La Federación de la Comunidad Valenciana celebra su centenario con un año repleto de actos deportivos

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 15:57

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz, confirmó que este organismo celebrará su centenario con un año repleto de actividades y actos deportivos, entre los que destaca un partido de la selección sub'21 y varios de la selección femenina de fútbol sala.

La selección sub'21 jugará contra Holanda en el estadio de El Collao (Alcoy) a principios de septiembre, donde se jugará parte de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Muñoz comentó que se ha escogido este campo porque "la gente es apasionada, aprieta y la selección necesita buen ambiente para rendir al máximo".

Muñoz ve "más complicado" que la selección absoluta que dirige Del Bosque juegue algún partido dentro de los actos del centenario, porque "los encuentros de preparación para el Mundial serán fuera de España". "Quizá sea después del Mundial y valedero para la Copa de Europa", indicó.

Las que sí que jugarán un par de partidos, posiblemente en Castellón, será la selección femenina de fútbol sala. Además de estos encuentros, habrá jornadas para los árbitros, entrenadores, congresos de medicina deportiva, alimentación y torneos de fútbol.

La federación también tiene previsto hacer una exposición en Alicante, Castellón y Valencia y otra itinerante que irá en un autobús por toda la Comunidad. Otro de los actos previstos serán tres cenas de gala, una en cada capital, para homenajear a las personas históricas del mundo del fútbol valenciano.

TRINI MIRÓ APOYÓ AL FÚTBOL.

En el acto de presentación estuvo la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, que dijo que la federación valenciana "representa la historia del último siglo del deporte de la Comunitat Valenciana".

Miró incidió en el papel de las federaciones como "agentes vertebradores en la transmisión de valores a través del deporte", así como en su papel de "testigo de la evolución histórica de nuestro deporte".

Además de Miró, también estuvo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Otros de los presentes en el acto fueron la secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo; el director general del Deporte, Mateo Castellá; el diputado provincial, Miguel Bailach; y el concejal de Deportes, Cristóbal Grau.

El mundo del fútbol estuvo representado por el presidente del Valencia, Manuel Llorente; el del Villarreal, Fernando Roig; el del Levante, Quico Catalán; el del Hércules, Valentín Botella, y el del Elche, José Sepulcre.