Actualizado 11/02/2012 19:32 CET

Fútbol.- Ferguson: "Luis Suárez es una vergüenza para el Liverpool"

Ferguson
ALEX LIVESEY

MANCHESTER (INGLATERRA), 11 Feb. (EP/Reuters) -

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, ha asegurado tras el gesto del uruguayo Luis Suárez de negarle el saludo al franco-senegalés Patrice Evra durante el partido en Old Trafford que el delantero sudamericano es "una vergüenza para el Liverpool".

"Es una vergüenza para el Liverpool. A algunos jugadores como él no se les debe permitir volver a jugar para el Liverpool de nuevo. No se puede hacer eso con la historia que tiene ese club. Una situación como la de hoy podría haber causado un motín, fue terrible lo que hizo", dijo Ferguson a la cadena británica Sky Sports.

"Fue un comienzo terrible para el juego, creó un ambiente terrible. Simplemente no lo podía creer, porque Patrice y yo tuvimos una charla esta mañana y me dijo: "Voy a darle la mano, no tengo nada de qué avergonzarme. Quiero mantener mi dignidad"", aseguró el técnico escocés.

El incidente se produjo este sábado en el partido de Premier League que enfrentaba a Manchester United y Liverpool en Old Trafford, que finalizó 2-1 a favor de los locales. Durante los saludos iniciales, Luis Suárez le negó el saludo al jugador franco-senegalés después de que éste le tendiese la mano, pasando directamente a saludar al siguiente futbolista del Manchester, el español David de Gea; Evra intentó retenerle agarrándole el brazo, pero Suárez volvió a negarse a estrecharle la mano.

Suárez ha reaparecido esta semana después de cumplir ocho partidos de sanción por dirigir insultos racistas contra precisamente contra Evra el pasado 15 de octubre en Anfield.

Por su parte, el entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, que a principios de semana afirmó estar seguro de que Suárez le daría la mano a Evra, dijo que no había visto el desaire. "Pregúntenle a él. Creo que es muy grave el hecho de culpar a Luis Suárez por todo lo que pasó aquí hoy", dijo.

ROONEY: "SOMOS PROFESIONALES, TENEMOS QUE CONCENTRARNOS"

Tras el pitido final, Evra no reprimió su alegría frente al equipo rival, y más concretamente ante Suárez, que se tomó el gesto como una provocación. Ferguson también condenó ese comportamiento: "No debería haber hecho eso", aseguró.

El delantero del Manchester United Wayne Rooney, autor de los dos goles de su equipo, no quiso valorar el comportamiento de los dos jugadores. "Todos somos profesionales y tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo en la cancha", dijo. "Esto es entre dos personas y nosotros no debemos participar en ello", afirmó.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas