Fútbol.- La fiscalía italiana investiga denuncias sobre corrupción en el traspaso de jugadores en el 'calcio'

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 18:15

ROMA, 20 Nov. (EP/AP) -

Los fiscales completaron hoy su investigación de una serie de denuncias sobre corrupción en el mercado de fichajes del fútbol italiano y en cualquier momento procesarían a ocho individuos, entre ellos al ex director de la Juventus, Luciano Moggi.

Según informa las agencias italianas de noticias, los ocho será acusados de conspiración para controlar los traspasos, al intimidar a los jugadores para que fuesen representados por la firma GEA World, cuyo director es el hijo de Moggi, Alessandro.

Los fiscales aseguran que la intimidación se manifestó a menudo con amenazas de violencia. También serían procesados Alessandro Moggi y el agente David Lippi, hijo de Marcello Lippi, el técnico de la selección italiana que en julio último conquistó la Copa Mundial.

Uno de los casos mencionados en la investigación atañe a la renovación del contrato del delantero franco-argentino David Trezeguet con la Juventus.

Tanto la fiscalía de Roma como GEA World declinaron formular comentarios. La investigación es una de varias sobre hechos de corrupción en el 'calcio', incluyendo fraude deportivo, apuestas ilegales y cuentas manipuladas.

Luciano Moggi fue apartado del fútbol durante cinco años y recibió una multa de 63.000 dólares por influir en el resultado de partidos. Como resultado de un juicio, a la Juve le quitaron los títulos que ganó en las dos temporadas previas de la Serie A y fue condenada al descenso en la Serie B.

GEA World es la firma que más maneja pases en Italia. De acuerdo con el diario 'Corriere Della Sera', en 2005 llegó a representar a 200 jugadores.