Actualizado 06/04/2011 18:54 CET

Fútbol.- La Fundación del Atlético de Madrid se une al proyecto 'Cirujanos Turkana'

Club Atletico de Madrid - Fundacion Santo Domingo (Foto de Familia)
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Fundación del Club Atlético de Madrid se ha unido este miércoles en un acto que ha tenido lugar en el estadio Vicente Calderón como nuevo colaborador del 'Proyecto Turkana', de cara a la acción solidaria que tendrá lugar este sábado en la capital española durante la 'I Jornada Cirugía Turkana'.

Un acto al que acudió el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que estuvo acompañado por Lázaro Albarracín, vicepresidente del Área Social; Enrique Collar, presidente de la Fundación rojiblanca; Jacobo Beltrán, secretario de la Asamblea de Madrid y diputado; Carmen Hernández y Elena Mendía, directoras del proyecto, el extenista Manolo Santana, el cantante Álvaro Urquijo y los rojiblancos José Antonio Reyes y Elías, que entregaron un balón firmado de la primera plantilla.

'Cirugía en Turkana' es el nombre de un proyecto solidario que nació en 2003 de manos de un grupo de cirujanos y anestesistas de distintos hospitales de la Comunidad de Madrid. Estos profesionales conocieron las circunstancias económicas y sanitarias que sufría la población de Turkana, un distrito situado al norte de Kenia, y decidieron comenzar su proyecto de ayuda desinteresada.

El mantario rojiblanco se congratuló por "involucrarse de lleno en esta extraordinaria iniciativa". "Lleváis trabajando ya varios años en la lucha de dos derechos como la sanidad y la educación. En el Atlético de Madrid, y a través de su Fundación, tenemos como objetivo principal trabajar en la defensa de los derechos humanos y para ello, nos esforzamos día a día con humildad y con la única intención de poder aportar nuestro granito de arena a mejorar la sociedad en la que vivimos", apuntó.

Por su parte, el extenista Manolo Santana, que donó una raqueta y un libro dedicado para este proyecto, se mostró feliz por poder ayudar a 'Cirujanos Turkana' y estar con sus amigos del Atlético de Madrid.

"Agradezco a todos los médicos la labor que están haciendo. Sólo puedo decir que merece la pena estar vinculado a este proyecto. Hoy en esta presentación me siento como en mi casa, porque siempre he tenido muy buena relación con la gente del Atlético de Madrid. Soy madridista, pero entre mis amigos estaban jugadores rojiblancos como Enrique Collar", comentó.