Actualizado 19/07/2012 01:01 CET

Fútbol.- El Gobierno francés, molesto con el sueldo que cobrará Ibrahimovic

PARIS, 18 Jul. (EP/Reuters) -

El Gobierno francés se ha mostrado molesto con el sueldo que cobrará Zlatan Ibrahimovic en el Paris Saint Germain (PSG), el mismo día en el que el delantero sueco ha sido presentado como nuevo jugador del club parisino.

"Entre ustedes y yo, creo que hay mucha gente sorprendida por lo que cobrará el jugador", declaró la portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem tras una reunión de su gabinete.

La portavoz del Gobierno dijo que Ibrahimovic pagará impuestos como cualquier otra persona y que no existen razones para exonerar a los futbolistas de la tasa del 75 por ciento prometida para más adelante este año por el presidente Francois Hollande.

Por su parte, la ministra de Deportes Valerie Fourneyron fue aún más lejos y dijo que era tiempo de terminar con el problema de los pagos excesivos en el negocio del fútbol en toda Europa, donde la mayoría de los gobiernos están sufriendo para controlar las deudas.

"Los déficits de los clubes europeos (de fútbol) son de más de 1.500 millones de euros en este momento, eso debería dar que pensar", subrayó la ministra, agregando que las regulaciones deberían utilizarse para controlar los 'astronómicos' pagos en premios.

El club francés no publicó detalles financieros del acuerdo que trajo a Ibrahimovic del AC Milan, pero algunos medios indicaron que el salario anual del jugador será de 14 millones de euros libres de impuestos, en un país donde los ingresos superiores a un millón en breve serán afectados por un nuevo impuesto del 75 por ciento.

Para asegurarse este salario, el Paris Saint Germain tendría que pagar alrededor de 35 millones de euros al año bajo el vigente sistema impositivo de Francia y tal vez 70 u 80 millones una vez que se introduzca el impuesto del 75 por ciento, según estimaciones iniciales de expertos fiscales contactados por Reuters.