Actualizado 04/05/2012 21:39 CET

Fútbol.- Guardiola afronta su último partido en el Camp Nou con muchas dudas en el once

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La primera plantilla del FC Barcelona se ha entrenado este viernes por la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la presencia total con el grupo de Xavi Hernández y al margen de Gerard Piqué, todavía sin el alta médica, mientras que Isaac Cuenca es duda por una contusión y Alexis Sánchez vuelve a quedarse fuera al no recuperarse a tiempo.

Así, el entrenador blaugrana, Pep Guardiola, se despedirá de su afición en el Camp Nou tras un derbi contra el RCD Espanyol en el que tendrá muchas dudas para confeccionar su once inicial. Si Xavi, Piqué y Cuenca no se recuperan, deberá buscar tres alternativas.

Cuenca, con una contusión en el tobillo derecho, tan sólo podrá jugar ante los 'pericos' en caso de que la evolución sea adecuada, mientras que Alexis es baja definitiva por las molestias que todavía tiene fruto de una contusión en el muslo izquierdo.

Por otro lado, Xavi hizo toda la sesión con el grupo y podría recibir el alta médica a tiempo de jugar contra el Espanyol, mientras que Gerard Piqué está prácticamente descartado al hacer esta tarde trabajo al margen de sus compañeros.

Para completar el entrenamiento, al que asistió el exjugador internacional francés Eric Cantona --que prepara un documental sobre los Barça-Espanyol--, Guardiola ha llamado a los jugadores del filial Marc Bartra, Cristian Tello y Martín Montoya.